Declaración de los líderes del G7 – Biarritz, Francia, 26 de agosto de 2019

0
178

Los líderes del G7 desean subrayar su gran unidad y el espíritu positivo de los debates. La Cumbre del G7 organizada por Francia en Biarritz ha producido con éxito acuerdos de los Jefes de Estado y de Gobierno en varios puntos resumidos a continuación:

Comercio
El G7 está comprometido con el comercio mundial abierto y justo y con la estabilidad de la economía global. El G7 solicita que los Ministros de Finanzas supervisen de cerca el estado de la economía global. Por lo tanto, el G7 desea revisar la OMC para mejorar la eficacia con respecto a la protección de la propiedad intelectual, resolver las disputas con mayor rapidez y eliminar las prácticas comerciales desleales. El G7 se compromete a alcanzar en 2020 un acuerdo para simplificar las barreras regulatorias y modernizar los impuestos internacionales en el marco de la OCDE.

Irán
Compartimos plenamente dos objetivos: garantizar que Irán nunca adquiera armas nucleares y fomentar la paz y la estabilidad en la región.

Ucrania
Francia y Alemania organizarán una cumbre en formato Normandía en las próximas semanas para lograr resultados tangibles.

Libia
Apoyamos una tregua en Libia que conduzca a un alto el fuego a largo plazo. Creemos que solo una solución política puede garantizar la estabilidad de Libia. Llamamos a una conferencia internacional bien preparada para reunir a todas las partes interesadas y actores regionales relevantes para este conflicto. Apoyamos a este respecto el trabajo de las Naciones Unidas y la Unión Africana para establecer una conferencia inter libia.

Hong Kong
El G7 reafirma la existencia y la importancia de la Declaración conjunta chino-británica de 1984 sobre Hong Kong y pide que se evite la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here