Parlamento del Perú eligió Presidente a Pedro Olaechea. Fernando Palomares

0

Parlamento peruano elige nuevo presidente se trata de Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, empresario y político neoliberal

En una mañana fría del invierno de Lima en Perú, el sábado 27 de julio de 2019, y con la presencia de 124 parlamentarios en el poder legislativo, se eligió a la nueva mesa directiva del Congreso de la República del Perú para el periodo de sesiones julio 2019 a julio del 2020, siendo electo nuevo presidente del parlamento de la nación Inca  Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, con 76 votos; contra 47 votos de su contendor  Daniel Salaverry Villa, (que iba a la reelección) 1 voto en blanco y 2 votos nulos respectivamente.

Se eligió a la nueva mesa directiva del Congreso de la República del Perú para el periodo de sesiones julio 2019 a julio del 2020, siendo electo nuevo presidente del Parlamento de la nación Inca Pedro Olaechea Álvarez-Calderón

Acto seguido al proceso eleccionario del Parlamento peruano se procedió a proclamar a los integrantes de la lista ganadora conformado por Pedro Olaechea Álvarez-Calderón integrante de la bancada Acción Republicana; y en la primera vicepresidencia la congresista Karina Beteta Rubín, representante de Fuerza Popular; en la segunda vicepresidencia Carlos Salvador Heresi Chicoma, de la bancada Contigo; y en la tercera vicepresidencia, José Marvin Palma Mendoza, representante de la bancada Cambio 21.

Luego se dispuso el acto de juramentación de cada uno de los miembros de la nueva mesa directiva para el periodo de sesiones julio 2019 a julio 2020.

Nuevo presidente del Parlamento de la nación Inca Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, con 76 votos; contra 47 votos de su contendor Daniel Salaverry Villa, (que iba a la reelección) 1 voto en blanco y 2 votos nulos respectivamente.

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón, empresario y político peruano, nació en Lima el 6 de enero de 1954, estudio economía, y es un destacado empresario vitivinícola, dirigente empresarial y político peruano; es el presidente del Parlamento peruano número 23 del presente siglo.

Fue elegido Congresista de la República del Perú para el periodo 2016-2021 y se desempeñó como Ministro de la Producción del Perú (2017-2018) en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski; en la mañana del sábado 27 de julio de 2019 fue elegido presidente del Congreso de la República del Perú, y presidir la mesa directiva para el periodo de sesiones julio de 2019 a julio de 2020.

Lista ganadora conformado por Pedro Olaechea Álvarez-Calderón integrante de la bancada Acción Republicana; y en la primera vicepresidencia la congresista Karina Beteta Rubín, representante de Fuerza Popular; en la segunda vicepresidencia Carlos Salvador Heresi Chicoma, de la bancada Contigo; y en la tercera vicepresidencia, José Marvin Palma Mendoza, representante de la bancada Cambio 21.

En su mensaje como titular del Parlamento peruano Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, indicó que el Parlamento ha sacado adelante más de 213 leyes y además ha aprobado los presupuestos respectivos que el Poder Ejecutivo ha requerido.

En otro momento de su mensaje señaló “tenemos que entender que el único que puede utilizar los recursos del pueblo, con autorización del Congreso, es el Poder Ejecutivo”, precisó el titular del Congreso

Así mismo Olaechea Álvarez-Calderón, insistió en su pedido de trabajar, de la mano con el gobierno, por los problemas urgentes de la población como la inseguridad ciudadana, la salud, la educación, entre otros problemas.

Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, insistió en su pedido de trabajar, de la mano con el gobierno, por los problemas urgentes de la población como la inseguridad ciudadana, la salud, la educación, entre otros problemas.

“Qué hacer con los enormes presupuestos que hoy tenemos. El 99% de las unidades de negocio son pymes y el 76% de los peruanos no se benefician con las normas que se dan”, acotó.

También lamentó que hoy la mayoría de peruanos están al margen de la Ley, lo que debe ser un tema de enorme preocupación y de urgente atención.

Finalmente sostuvo “más de medio millón de peruanos están dedicados a la minería informal, ellos no pueden estar ajenos a nosotros. No puede ser que 300 mil jóvenes al año no encuentren trabajo”, puntualizó Olaechea Álvarez Calderón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here