Presidente Martín Vizcarra, anuncia adelanto de elecciones generales para el 2020. Fernando Palomares.

0

El mandatario peruano en mensaje al Parlamento nacional por el 198 aniversario de independencia de la Nación Inca del yugo español, anunció la propuesta de reforma para el adelanto a las elecciones generales para el domingo 19 de abril del 2020, significará también el recorte del mandato presidencial a esa fecha y que deberá ser ratificada mediante referéndum; las grandes decisiones de gobierno se toman escuchando a los peruanos, para definir juntos el futuro de nuestro país y nuestro legado a las futuras generaciones, sostuvo.

El mandatario peruano Martín Vizcarra Cornejo, anunció la propuesta de reforma para el adelanto a las elecciones generales para el domingo 12 de abril del 2020.

Durante su mensaje que era transmitido en vivo por todos los medios de comunicación del país, el jefe de Estado peruano Martín Vizcarra Cornejo, lamentó que el Congreso haya caso omiso a lo planteado por el ejecutivo en el paquete de reformas políticas. El problema no fue solo la demora, sino que la solicitud de levantamiento de inmunidad viene siendo rechazada por la ciudadanía, tanto así que en todos los recorridos que hace al territorio peruano “de punta a punta”  no hay lugar en el que la gente le solicite que cierre el Congreso.

En suma, Martín Vizcarra Cornejo puntualizó que con la representatividad colapsada, el Perú “no se siente representado y esta situación tiene que cambiar”, por ello, agregó, anunció que por esa razón presentará en breve la reforma constitucional. No debemos permitir que nadie nos diga que no se puede. Está en nosotros afianzar el orgullo peruano, poner la historia en nuestras manos y caminar firmes y unidos hacia el Perú del Bicentenario, reafirmó el mandatario de la nación Inca

El jefe de Estado peruano Martín Vizcarra Cornejo, lamentó que el Congreso haya caso omiso a lo planteado por el ejecutivo en el paquete de reformas políticas.

Marín Vizcarra Cornejo, indicó que dicha reforma constitucional significa el adelanto a las elecciones generales en el 2020, que abarca el recorte del mandato presidencial a esa fecha y que deberá ser ratificada mediante referéndum; propongo todo ello, sostuvo el mandatario, como una salida a la crisis institucional, luego de señalar que el Congreso no cumplió con aprobar la reforma sobre la inmunidad parlamentaria.

“Nuestro proyecto de ley propuso que sea otra instancia independiente la que se encargue que los congresistas sean juzgados”, indicó refiriéndose al dictamen aprobado en el Pleno que mantiene la potestad del Congreso respecto a la inmunidad parlamentaria.

Marín Vizcarra Cornejo, indicó que dicha reforma constitucional significa el adelanto a las elecciones generales en el 2020, que abarca el recorte del mandato presidencial a esa fecha y que deberá ser ratificada mediante referéndum.

“¿Dónde está la confianza?”, dijo Vizcarra en referencia a la cuestión de confianza que el Parlamento otorgó al Ejecutivo en un paquete de seis propuestas legislativas, entre ellas, la de modificación constitucional sobre la inmunidad parlamentaria.

El Presidente dijo que como mandatario de la Nación tiene la responsabilidad política de cambiar las cosas para el país. En ese contexto dijo que se encontraron obstáculos y resistencia, ya que se ha tratado de frenar la reforma y eso alteró los proyectos de ley como la bicameralidad del Congreso, recalcó.

Recuperemos la confianza de la gente y demostremos que todos, sin importar banderas políticas, estamos unidos en la lucha contra la corrupción. Conduzcamos al país a esta nueva etapa, con grandeza y sin mezquindades, sostuvo el mandatario peruano.

Recuperemos la confianza de la gente y demostremos que todos, sin importar banderas políticas, estamos unidos en la lucha contra la corrupción. Conduzcamos al país a esta nueva etapa, con grandeza y sin mezquindades, sostuvo el mandatario peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here