La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entregará la versión 2018 de su informe anual La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe, el jueves 5 de julio, a las 11:00 a.m. (GMT – 5:00 horas) en la Sede Subregional del organismo en México, en Ciudad de México.

El reporte, que contiene cifras actualizadas para 2017 de los países de la región reportadas hasta comienzos de junio del presente año, será dado a conocer en una conferencia de prensa encabezada por la Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena. El lanzamiento será transmitido también en directo por internet.

En su edición 2018 el documento incluye cuatro capítulos que presentan el panorama de la inversión extranjera directa (IED) en América Latina ante una globalización en tensión; un análisis de los sectores de manufactura avanzada en México dominados por empresas transnacionales; la evolución de las plataformas exportadoras en Centroamérica y República Dominicana ante las presiones globales; y el rol de la Unión Europea como principal fuente de inversión extranjera de calidad para América Latina y el Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here