APEC otorga el Primer Premio Verde Bio-Circular. Hernán Asto del Perú es premiado.

0
550

Fuente: Secretaría de APEC
San Francisco, Estados Unidos, 14 de noviembre de 2023

Como prueba del compromiso sostenible asumido por las 21 economías miembros a través de los Objetivos de Bangkok, APEC anuncia los ganadores del primer Premio Bio-Circular-Green (BCG) en San Francisco.

El Premio BCG reconoce a seis personas, empresas y organizaciones distinguidas de la región de Asia y el Pacífico que han implementado de manera concreta enfoques económicos BCG replicables para promover el crecimiento sostenible e inclusivo en todo APEC.

Anunciado por el Viceministro de Asuntos Exteriores de Tailandia, Sihasak Phuangketkeow, durante la Reunión Ministerial de APEC el martes, el premio honra a los ganadores de tres categorías, incluidas mujeres; juventud; y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

«Para asegurar un futuro resiliente y sostenible, debemos tomar medidas inmediatas y ambiciosas sobre el cambio climático, la contaminación del aire y la pérdida de biodiversidad», afirmó el Viceministro Phuangketkow. «Esto requiere acciones de toda la sociedad, y todos pueden hacer su parte para lograr cambios».

El Premio APEC BCG destaca las contribuciones únicas de cada categoría y al mismo tiempo subraya la importancia crítica de las asociaciones y un enfoque inclusivo para implementar el modelo económico BCG.

«APEC está en el camino correcto con avances notables este año», añadió el Viceministro Phuangketkow. «Estos son testimonios del potencial de APEC para ser un pionero mundial en materia de medio ambiente y debemos aprovechar este impulso para seguir avanzando».

Conozca a los seis ganadores del Premio APEC BCG 2023.

Nuanla-or Dherdkiattikun, de Tailandia, fundó una granja de cocos orgánicos y distingue a la empresa por su compromiso de practicar técnicas agrícolas regenerativas e inteligentes.

Grace Kwok de Hong Kong, China y su empresa de consultoría, AEC Group, están impulsando una transformación sostenible proporcionando evaluaciones de riesgos climáticos. Ambas son ganadoras en la categoría femenina.

Los ganadores de la categoría juvenil son innovadores en su propio campo.

Kyutae Park y Wonjoon Lee de Corea son los cofundadores de las soluciones agrícolas inteligentes Avalve, que permiten a los agricultores optimizar la producción, mejorar la gestión de recursos y reducir los riesgos y el desperdicio. Shunsuke Tsuboi de Japón fundó la empresa de tecnología agrícola Sagri, que permite a los agricultores reducir el uso de productos químicos agrícolas y maximizar el uso eficiente de las tierras agrícolas.

Con un innovador modelo de granja móvil inteligente, Farmacy HK permite a las personas cultivar productos frescos y seguros. El cofundador y director ejecutivo Raymond Mak obtuvo el premio en la categoría MIPYMES junto con Hernán Asto de Perú. La empresa de Asto, Alinti, acelera la transición a la energía renovable mediante el desarrollo de tecnología que permite a las comunidades rurales generar electricidad alimentada únicamente por plantas.

«Estados Unidos, como anfitrión de APEC este año, desarrolló los Objetivos de Bangkok a través de su tema, proyectos e iniciativas relevantes en todas las líneas de trabajo de APEC para promover nuestras prioridades de crecimiento verde, financiamiento climático y transición a energías limpias», dijo la Dra. Rebecca Sta Maria, Directora Ejecutiva. de la Secretaría de APEC.

«El Premio BCG no sólo es un testimonio del compromiso de APEC de guiar a la región hacia un futuro sostenible, sino que también refleja la colaboración y la inclusión de diversas partes interesadas para impulsar la transición hacia un futuro más sostenible», concluyó la Dra. Sta Maria.