Comprender Chile

0
104

Por Marques delle Piane. Bruselas

¿Cómo comprender la histórica y gigantesca derrota del proyecto de Constitución en Chile, impulsado por la extrema izquierda y Venezuela?

Siendo Chile y los chilenos una especie de laboratorio político universal, no resulta comprensible en el exterior lo que acaba de ocurrir en Chile, en que pese a tener un gobierno elegido por una mayoría aplastante, ahora pierde de manera también aplastante.

Reflexiones al respecto:

a) El triunfo de la opción Rechazo pertenece única y exclusivamente al Pueblo de Chile, y sería un error garrafal atribuir este triunfo a los fracasados partidos políticos de Derecha o de Centro”.

b) Es el mismo Pueblo anónimo, que votó por aplastante mayoría por Boric, para evitar el triunfo del derechista José Antonio Kast; el mismo Pueblo que votó abrumadoramente a favor de crear una Convención Constituyente; el mismo Pueblo que eligió a unos irresponsables para que redactaran una nueva constitución; ese Pueblo es EL MISMÍSIMO PUEBLO; que en la última votación, votó contra la Plurinacionalidad y las leyes de Género, el Aborto, la eliminación del Senado.

c) Es el Pueblo profundo de Chile que, en suma, no le creyó al frente Amplio y votó contra un nuevo Chilezuela.

d) Ese Pueblo NO ES DE DERECHA, NO ES DE IZQUIERDA, NI ES DE CENTRO. Ese Pueblo es muy inteligente, y los políticos chilenos no tienen idea de lo que es el Pueblo de Chile. Siempre se equivocan.

e) Los comunistas creen que el Pueblo de Chile es como los esclavos rusos, coreanos o venezolanos. Los socialistas democráticos creen que el Pueblo de Chile es cómo los franceses; y los demócratas cristianos creen que el Pueblo de Chile es una mezcla entre alemanes e italianos. Renovación Nacional, la UDI y Republicanos creen que el Pueblo de Chile es norteamericano, de la ciudad de Chicago; pero se equivocan.

f) Esa mezcla euro-nativa que es el Pueblo de Chile, se levanta muy temprano pero llega tarde a todo; nada planifica, toma decisiones en el momento, es campeón de la improvisación; vive pensando en viajar gastando lo poco que tiene; detesta ahorrar, lo copamos todo; es galán y picaflor; es pues libérrimo, y quien desee gobernarlo ha de saber que a los 17 años de dictadura el Pueblo dirá BASTA !