Fiscalía de la Nación invita a respetar la autonomía del Ministerio Público

0
95
–  En pronunciamiento, subraya que las decisiones fiscales se ciñen estrictamente a la ley y la Constitución.
–  “He tomado conocimiento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia que solo buscan mellar u obstaculizar las investigaciones fiscales”, indicó
La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, exhortó a respetar la autonomía del Ministerio Público y afirmó que las decisiones fiscales en las investigaciones que se llevan a cabo “no son políticas y se ciñen estrictamente a la ley y a la Constitución”.
“Cada acto de investigación, requerimientos y disposiciones (fiscales) se sustentan en evidencias. Todos somos iguales ante la ley, todos los fiscales respetamos la Constitución”, apuntó en un pronunciamiento acompañada de los fiscales coordinadores nacionales.
Benavides Vargas señaló que es consciente de que la investigación “podría generar ataques a nuestra institución, a mi persona y a mi familia”. 
“He tomado conocimiento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia que solo buscan mellar u obstaculizar las investigaciones fiscales. También hemos sido testigos del ataque a uno de los fiscales que lleva a cabo esta investigación”, subrayó.
La titular del Ministerio Público rechazó firmemente que la institución forme parte de un supuesto plan político. “Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie, a nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley”, agregó.
“Exhorto, en mi calidad de máxima autoridad del Ministerio Público, que los actores políticos investigados y no investigados respeten la autonomía del Ministerio Público”, puntualizó la fiscal de la Nación.
Lima, 10 de agosto de 2022