UE – Brasil

0
129

La VII Reunión del Diálogo Político de Alto Nivel entre la Unión Europea (UE) y Brasil tuvo lugar el 18 de diciembre de 2020, por videoconferencia, en el marco de la Asociación Estratégica UE-Brasil.

Las dos Delegaciones mantuvieron un intercambio muy abierto y fructífero sobre una amplia gama de temas, incluida la situación de las relaciones bilaterales, la defensa, la política comercial, los asuntos ambientales y de seguridad, así como los asuntos regionales y multilaterales.

Intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual de la pandemia de COVID-19 y acordaron continuar el diálogo y la cooperación bilateral sobre la crisis sanitaria en curso, así como sobre el proceso de recuperación económica y social en ambas regiones.

Reafirmaron su compromiso con el Acuerdo de Asociación UE-Mercosur y destacaron la importancia que otorgan a la sostenibilidad y las cuestiones ambientales, junto con los beneficios socioeconómicos esperados para ambas partes, y el refuerzo de la cooperación política entre los dos bloques.

Esta reunión siguió a una serie de diálogos y consultas exitosos entre la UE y Brasil que tuvieron lugar en 2020, a pesar de la pandemia, sobre asuntos clave como derechos humanos, medio ambiente y sostenibilidad, ciberseguridad y drogas ilícitas, todos los cuales demuestran la solidez de la UE. -Asociación Estratégica de Brasil.

El Diálogo Político de Alto Nivel fue copresidido por Enrique Mora, Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Unión Europea, y por el Embajador Kenneth Haczynski da Nóbrega, Secretario de Negociaciones Bilaterales en el Medio Este, Europa y África en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.