Para la guerrilla FARC “la guerra continua”

0

Ante el video donde los guerrilleros de la FARC comunican volver a tomar las armas contra Colombia luego de un largo, costoso y divisorio Acuerdo de Paz, el Presidente Duqe manifesto ‘Defender el Estado de Derecho ante estos criminales no es guerra, es la aplicación de la Constitución y de la Ley’, esto, durante el XXII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, en Medellín.

Prosiguió ‘A este país no lo van a humillar un grupo y una cuadrilla de narcoterroristas”, pues ‘No estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas’, afirmó el Presidente Iván Duque al referirse al video en el que aparecen alias ‘Iván Márquez’ y sus cómplices.

https://www.youtube.com/watch?v=cwjaj5TMxoI

El presidente Duque pidió a la Fiscalía General de la Nación emitir las órdenes de captura que fuese necesarias “para enfrentar los delitos que se evidencian en el video”, que consideró como un “ataque frontal” a la institucionalidad y a la sociedad, y ordenó la conformación de una unidad especial para la persecución de Márquez, Santrich, El Paisa y otros. Para encontrar información que permita su captura, el presidente ofreció una recompensa de $ 3.000 “por cada uno de los delincuentes de ese video”.

“A la comunidad internacional le hago un especial llamado para que se una al pueblo de Colombia en el rechazo inequívoco a estas amenazas criminales y que entreguen a estos terroristas. En la lucha contra el terrorismo el mundo nos acompaña. Los Estados que le brinden protección al terrorismo violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Ningún país puede albergarlos y por eso avanzaremos en la expedición de las circulares rojas de Interpol”.

Envió un mensaje a los excombatientes que están en proceso de reincorporación, “Mantenemos nuestro compromiso con quienes están avanzando genuinamente en el proceso de reincorporación, de la manera que lo hemos venido haciendo y que ya ha dado resultados tangibles. Nuestro mensaje es claro: quienes han optado por el camino de la Legalidad bajo los principios de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, seguirán contando con el compromiso del Estado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here