Gobierno de Chile y OIM, firman MdE para instalar Centro de Procesamiento en Lima

0
129

En La Moneda se suscribió la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Chile y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), que permitirá la implementación de un centro de procesamiento de visados que apoyará al consulado de Chile en Lima, Perú.

En la firma de este documento estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick; el Ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla; el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; el Director Regional de la OIM, Diego Beltrand y la Coordinadora Residente en Chile del Sistema de Naciones Unidas, Silvia Rucks.

El trabajo conjunto con la OIM permitirá que el procesamiento de la documentación de los migrantes venezolanos se realice a través de este centro, especialmente para la acreditación de la identidad de los menores de edad.

En palabras del Ministro Ribera, este acuerdo reafirma “el firme compromiso del Gobierno de Chile por los derechos humanos, por la protección de las personas”. Junto con esto, explicó que también cumple con la función de “evitar que los migrantes puedan ser objeto de abusos por personas inescrupulosas que ofrecen documentación, ofrecen tratamiento y finalmente lo que hacen es aprovecharse de ellos”.

El consulado de Chile en Tacna seguirá recibiendo inscripciones online hasta el día 16 de agosto. A partir de esa fecha las postulaciones a visas por parte de ciudadanos venezolanos deberán hacerse a través del Consulado en Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here