Si están en Milán…..la Pinacoteca de Brera tiene cinco sentidos……

0
133

Gracias al ingenio y la pasión de Lorenzo Villoresi, una de las “narices” más famosas del mundo y fundador del primer museo italiano de perfumes en Florencia, de hecho fue posible introducir el primer paso en un camino de aventura artística, capaz de estimular la parte más profunda de nuestras emociones, que nos da los olores y las fragancias de un mundo que en sí mismo es impalpable y volátil.

Al llegar a la Adoración de los Reyes Magos por Gaudenzio Ferrari exhibido en la sala X, ahora es posible encontrar, acercándose a un difusor especial, las notas de la mirra exótica como igualmente intensas y cautivadoras las notas dulces de Lilium candidum, disponibles entre los subtítulos dedicados a la Madonna della Candeletta por Crivelli en la sala XXII. Y pronto el incienso también será “sniffable”.

Esto completa el espectro de participación sensorial que ha caracterizado en parte la renovación del museo: desde la combinación de notas y pinturas propuestas con el programa Brera / Music, para ver a través de la palabra del proyecto “Descrivedendo”, hasta la percepción táctil que ofrecen algunos subtítulos textiles que permiten a los visitantes acariciar en vivo las preciosas telas pintadas en las obras (el damasco de Crivelli y pronto el satén de seda de la niña en azul pintado por Hayez en su famoso beso), hasta los elementos creativos del menú inspirados en las obras maestras de Brera del Caffè Fernanda, una parte integral del museo no solo desde el punto de vista estilístico y arquitectónico y pronto se convirtió en un punto de excelencia en la realidad milanesa.

La Pinacoteca di Brera cubre los cinco sentidos con esta intrigante introducción al mundo de las fragancias y los olores para involucrar al visitante en una experiencia en la que “ver”, “observar” se convierte en un momento de contemplación social del belleza, naturaleza y su renacimiento, a través de la participación de todos los sentidos.

Compartir
Artículo anteriorPrimo Agosto: Protagonisti della Storia Svizzera. Giuseppe Rusconi
Artículo siguienteGobierno de Chile y OIM, firman MdE para instalar Centro de Procesamiento en Lima
Isabel Recavarren
Peruana e Italiana. Jurista. Periodista. Abogada. Universidad Mayor de San Marcos. Master en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura. Master en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora: CEFIAL-UE y Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Lema: El conocimiento genera desarrollo. Las personas con conocimiento constituyen el mejor recurso de una Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here