🇮🇹 🇵🇪 Matteo Salvini & Venezuela

0
198

El periodista venezolano Carlos Omobono, miembro de la Prensa extranjera pregunta al Vicepresidente del Consejo y Ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini ¿quién es el interlocutor en Venezuela de Italia?

El Ministro Matteo Salvini, entrando en el mérito del problema de reconocimiento o mejor dicho del no-reconocimiento al presidente Guaidó, declaró “No tiene que ver con reconocer a un Presidente, es la ley que establece el encargo para que Guaidó deba llevar al país a las elecciones. Confirmo mi juicio que quién no debe estar guiando un país como dictador, sanguinario, hambreador, torturador, asesino y usted agregue todo lo demás que debe ser agregado.”

“Por otro lado, en Italia, está en el Gobierno 5 Estrellas quienes, en cambio, tienen una posición más prudente que para mí no es comprensible, he tratado de hacerles razonar. Estamos esperando, evidentemente hay alguien que tiene nostalgia por el régimen socialista, comunista.”

Aseguró estar en contacto con Venezuela, y “sigo las dificultades humanas, médicas, económicas, sanitarias, de alimentación, de sobre-vivencia de la comunidad italiana en Venezuela y lamento que el Gobierno italiano desde este punto de vista haya hecho una pésima figura, porque, ha hecho una pésima figura”.

Compartir
Artículo anteriorDalle Ande agli Appennini. Storie di vite tra Perù e Italia
Artículo siguienteEcuador y la OCDE
Redazione
Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here