Laurentino Nito Cortizo, elegido presidente de Panamá “para que nadie se quede atrás”

0

Panamá debe unirse en un Proyecto de País: la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Esto es lo que yo llamo «La Sexta Frontera». Juntos podemos lograr esto si definimos una Política de Estado e invertimos en nuestro sistema educativo. Este es el principio rector de la Campaña de Laurentino Nito Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien acaba de ganar la presidencia de Panamá por un estrecho margen de votos.

Hace volver a su partido, el PRD, al gobierno después de diez años de lejanía del poder. Con el  33% de votos ganó, frente al 31% de Rómulo Roux que deriva del expresidente Ricardo Martinelli, aún en arresto mientras ajo investigación penal y ante el 20% del independiente Ricardo Lombana.

En la construcción del Plan de Gobierno han participado más de 1200 personas de diferentes especialidades y oficios, un Plan que cambiará Panamá y mejorará la calidad de vida de la familia panameña, asegura el neo presidente.

Consta de 55 áreas específicas  y cuatro pilares fundamentales: un Buen Gobierno, un Estado de Derecho de Ley y Orden, una Economía Competitiva que Genere Empleos y el Combate a la Pobreza y Desigualdad. Además tiene como su estrella principal a la educación. 

Señaló que la seguridad será atendida mediante una política integral, conformada “por tres factores: prevención, represión y resocialización”. Algunas acciones prioritarias, dijo, son crear centros de arte y cultura a nivel nacional, escuelas oficiales de deportes, impulsar empresas barriales, el emprendimiento y la creación del banco de oportunidades. 

Creará el programa primer empleo y ofrecerá incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes del programa mi primer empleo.

Asumió el comprometió de construir la Facultad de Medicina y la de Educación de la Universidad de Panamá. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here