Con una flor, Italia vuelve a la vida

0
528

A petición del Comisionado Especial italiano para la emergencia Covid-19, Domenico Arcuri, el arquitecto Stefano Boeri – junto con un equipo de consultores y de forma gratuita – ha concebido y
desarrollado el concepto arquitectónico y comunicativo detrás de la Campaña de vacunación anti-Covid-19.

La propuesta integrada incluye tres elementos: el *logotipo de la campaña *en sus diversas formas; el diseño de los *pabellones temporales *que se utilizarán para administrar la vacuna en las principales plazas italianas; y un móvil *información tótem *para instalar en lugares públicos.

  • Stefano Boeri señala, “Con la imagen de una flor primaveral, queríamos crear una arquitectura que transmita un símbolo de serenidad y regeneración. Vacunarse será un acto de responsabilidad cívica, el amor a los demás y el redescubrimiento de la vida. Si este virus nos ha encerrado en hospitales y hogares, la vacuna nos volverá a poner en contacto con la vida y la naturaleza que nos rodea”.

La flor

Propuesta de Boeri, cuyos lineamientos generales han sido aprobados y que ahora finalizando, *asocia la campaña de vacunación *con una *flor *un icono no solo de la tremenda *biodiversidad *que se encuentra en toda Italia pero también un símbolo del *ciclo natural de la vida * y * renacimiento continuo*.

La flor inspiradora detrás del concepto es la “Primrose”, la primera en florecer después del largo invierno y anunciar el despertar de la Naturaleza y la llegada de la primavera.

Esta flor es el elemento que vinculará todos los aspectos de la campaña, ya que comparte el mismo “patrón circular que el diseño de los pabellones que se erigirá en las plazas y espacios públicos de Italia”. Será claramente visible desde arriba, ya que se imprimirán versiones grandes en los techos de pabellones, paredes laterales y tótems informativos.