Vatican Youth Symposium 30-31 October 2016

0

Schermata 2016-08-16 alle 21.10.23 Schermata 2016-08-16 alle 21.10.39

¿Qué es el Simposio Juvenil del Vaticano?

Durante dos días, este evento reunirá a jóvenes líderes de todo el mundo para diseñar soluciones en busca de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los participantes serán seleccionados de una variedad de disciplinas incluyendo tecnología, activismo, investigación y política pública.

El Simposio se enfocará en soluciones para alcanzar los Objetivo 4 y Objetivo 8 enfatizando la meta 8.7. A pesar del enfoque específico en la erradicación del trabajo forzoso, las formas modernas de esclavitud, la trata de seres humanos y el trabajo infantil; el evento celebrará el carácter interdisciplinario y la interconectividad temática de los ODS examinando todos los objetivos y su importancia para los jóvenes a nivel mundial. Todos los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos y co-generar ideas durante una serie de talleres interactivos con el objetivo de comenzar a planificar soluciones para alcanzar los ODS.

¿Por qué debería aplicar?

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y unirse a un grupo mundial de jóvenes de diversos perfiles y disciplinas con quienes generarán soluciones prácticas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los participantes tendrán acceso a múltiples plataformas para presentar sus ideas en los campos del desarrollo sostenible, tecnología, política y activismo.

Tu voz será escuchada.

Al concluir el Simposio, al menos dos de las mejores iniciativas presentadas serán seleccionadas y obtendrán el apoyo de SDSN Youth y sus socios como mentores. Estas iniciativas también serán presentadas en una sección especial del Youth Solutions Report al igual que presentadas en la conferencia SDSN Solutions Conference en el marco de la COP22.

Los líderes de las iniciativas seleccionadas serán invitados a participar en la próxima edición del Simposio en 2017 para presentar el progreso de su solución.

Schermata 2016-08-16 alle 21.27.40

Criterio de Selección

Tener entre 18 y 30 años cumplidos al momento de la aplicación.

– Todas las nacionalidades son bienvenidas, sin embargo se priorizará aquellas que aún no están representadas en el evento.

– Demostrar un amplio conocimiento en tecnología, publicidad, activismo, o mercadotecnia.

Demostrar experiencia en participación civil, servicio social, o organización comunitaria.

– Demostrar un amplio conocimiento del desarrollo sostenible en un contexto social, político y económico.

– Demostrar la habilidad y disposición para utilizar la conferencia como una plataforma para desarrollar contactos y proyectos que tendrán un impacto político, económico o social.

¿Qué se espera de los participantes?

Una vez seleccionados para participar en esta prestigiosa conferencia en la Casina Pio IV, todos los participantes deberán enviar en línea un documento describiendo a detalle la solución que pretenden presentar. Una vez enviado, se invita a otros participantes a leer, comentar y proveer retroalimentación a otras propuestas; una vez finalizada la revisión, el participante es responsable de reenviar la versión final del documento editado y revisado. Esto asegurará la preparación de los participantes en aras del evento e incrementará el entusiasmo y el compromiso para aprovechar al máximo el intercambio durante el Simposio con el propósito de crear soluciones reales para los ODS.

¿Cuál es el costo?
Los participantes se comprometen a cubrir los costos de traslados hacia el Vaticano (vuelos, visas, transporte terrestre). El Comité Organizador no proverá fondos para cubrir tales costos. Sin embargo, los costos durante la conferencia (comida y alojamiento) estarán incluidos para todos los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here