Los preparativos para la visita de Papa Francisco en Perú

0

El Papa Juan PabloII realizó la visita a Perú en 1985 y en 1988. En esta oportunidad, este años 2018 inicia con la visita de Papa Francisco del 18 al 21 de enero. El 18 de enero 2018 Lima conmemora el 483º Aniversario de su fundación. Será festejado con fuegos artificiales y espectáculos, reuniendo a miles de peruanos.

La Ciudad de Lima, conocida como “Ciudad de los Reyes” fue fundada el 18 de Enero 1535 por Francisco Pizarro.

El encargado de organizar la parte logística de la visita del Papa Francisco a Perú es el padre Luís Gaspar, Director del Comité organizador en el Arzobispado de Lima. El Padre Gaspar, ha ideado la “Guardia del Papa” que estará compuesta por 20 mil jóvenes voluntarios quienes asegurarán, precisamente, la parte logística.

Estos jóvenes asistirán a quienes participarán a los grandes encuentros en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Para esta gran organización el Padre Gaspar se vale del digital, dentro de unos días será activo un sito web donde, los jóvenes, podrán inscribirse.

En la entrevista concedida por el Padre Luís Gaspar a la Radio RPP manifestó “El Santo padre no viene como un artista, no viene a dar show, una obra de teatro o a participar en un circo. Él viene como un padre de visita a sus hijos.”

El Papa Francisco llegará a Lima la tarde del 18 de enero proveniente de Chile. El 19 irá a Puerto Maldonado todo el día, el 20 estará todo el día en Trujillo y el domingo 21 estará todo el día en Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here