🇵🇪 Mensaje de Papa Francisco, ante su inminente viaje a Rumania 🇮🇹Video

0
175

VIDEO MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
EN LA OCASIÓN DEL INMINENTE
VIAJE APOSTOLICO EN RUMANIA
[31 de mayo – 2 de junio de 2019]

Solo quedan unos días hasta el viaje que me llevará entre ustedes. Este pensamiento me da alegría y deseo ahora dirigirles mi más cordial saludo a todos.

Vengo a Rumania, un país hermoso y acogedor, como peregrino y hermano, y agradezco al Presidente y a las demás Autoridades de la Nación por invitarme y por su plena cooperación. Ya anticipamos la alegría de conocer al Patriarca y al Sínodo Permanente de la Iglesia Ortodoxa Rumana, así como a los Pastores y los fieles católicos.

Los lazos de fe que nos unen se remontan a los Apóstoles, en particular al vínculo que unió a Pedro y Andrés, quienes según la tradición trajeron la fe a sus tierras. Hermanos de sangre, también estaban en derramamiento de sangre por el Señor. Y entre ustedes ha habido tantos mártires, incluso en los últimos tiempos, como los siete Obispos greco-católicos que tendré la alegría de proclamar Bendito. Lo que han sufrido, hasta el punto de ofrecer vida, es una herencia demasiado valiosa para ser olvidada. Y es una herencia común, que nos llama a no distanciarnos del hermano que la comparte.

Vengo entre vosotros a caminar juntos. Caminamos juntos cuando aprendemos a proteger las raíces y la familia, cuando cuidamos el futuro de los niños y el hermano que está a nuestro lado, cuando superamos los temores y las sospechas, cuando eliminamos las barreras que nos separan de los demás.

Sé que muchos están preparando intensamente mi visita, y les agradezco de todo corazón. A todos ustedes les aseguro mi cercanía en la oración y les envío mi Bendición. Y te pido, por favor, que ores por mí. Adiós!

Compartir
Artículo anteriorLa Nueva historia de América y España
Artículo siguienteMission Innovation: ¿Qué hace Brasil?
Redazione
Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here