Presidencia Austriaca de la Unión europea: Una Europa que protege (ver video de portada)

0
355

La Presidencia austríaca del Consejo de la Unión Europea, que ha tenido inicio el 1º de julio finalizará el 31 de diciembre 2018. Esta Presidencia se centrará en la seguridad y la lucha contra la migración ilegal, asegurando la prosperidad y la competitividad a través de la digitalización y la estabilidad en el vecindario europeo.

El Presidente Sebastian Kurz, ha sido Secretario de Estado con 24 años, ha sido Diputado y ministro de Exteriores a los 27, es ahora Canciller federal de Austria. Tiene dotes innatas de orador, se lo ve a su gusto en las presentaciones públicas con figuras políticas casi octogenarias, ahora, es el anfitrión europeo para esta Presidencia de Austria que enfrentará temas que para un joven de 31 años, significa, la problemática futura. Inició estudios de jurisprudencia que no concluyó, sin experiencia laboral, no obstante, en sus intervenciones denota método en la exposición de sus ideas así como en sus conclusiones.

El Lema de la Presidencia austríaca es ‘Una Europa que protege’. Para alcanzar este objetivo, el enfoque de Austria se basará en la mejora del principio de subsidiariedad. La Unión Europea debería centrarse en los grandes problemas que requieren una solución conjunta y dar un paso atrás cuando se trata de cuestiones más pequeñas en las que los Estados miembros o las regiones están en una mejor posición para tomar decisiones. Este enfoque tiene como objetivo tomar en serio el lema de la Unión Europea, “Unidos en la diversidad”.

A tal efecto, la Presidencia austriaca dará prioridad al papel protector de la Unión Europea, en particular en relación con tres áreas prioritarias:

  • La seguridad y la lucha contra la migración ilegal
  • Asegurar la prosperidad y la competitividad a través de la digitalización
  • Estabilidad en el vecindario europeo: perspectiva de la UE en los Balcanes Occidentales / Europa sudoriental

Austria considera que su papel durante la próxima Presidencia del Consejo será el de un intermediario neutral. Dada su ubicación geográfica en el corazón de la UE, su obligación de neutralidad y en línea con su papel tradicional como constructor de puentes, Austria se esforzará por contribuir a la unidad dentro de la UE durante la Presidencia del Consejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here