El Renacimiento Industrial de la Unión Europea

0
1555

El Comisario y Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha anunciado la puesta en marcha de la propuesta denominada “Renacimiento industrial europeo”.

Desde hace decenios en los países europeos se ha trabajado para construir una economía basada en los servicios y en las finanzas, ahora se llega a la conclusión que ese modelo ha dado pésimos resultados y que se debe volver al camino que ha sido el éxito occidental: la industrialización. Por ello se habla de reindustrialización.

No obstante todos los beneficios que ha dado el proceso comunitario además de los más de 60 años de vida pacífica, ante esta crisis económica, los ciudadanos europeos ya no quieren a la Unión europea, la rechazan, se ha pedido mucho sacrificio al ciudadano europeo por lo que ahora se propone realizar un cambio desde la Comisión Europea, volver al crecimiento por el trabajo.

¿Por qué Tajani? Pues él ha intentado, desde hace años, el camino del trabajo real y finalmente lo ha logrado contando con el apoyo de los Ministros de Industria europeos y de los Jefes de Estado, impulsados por los ciudadanos europeos. Al lado del Fiscal compact se flanqueará el Industrial Compact, una política que produzca y reduzca la carga fiscal.

Para ello han dispuesto 150 millones de euros, han convocado a los Presidentes de las diferentes regiones de los 28 países europeos para definir que tipo de industria desarrollarán basada en la investigación y en la innovación teniendo como objetivo la competitividad industrial.

Por otro lado con un Euro tan fuerte el cual, sin duda, crea daño a la economía pues no se presenta competitiva ante el mundo. No se debe dejar de mencionar los acuerdos suscritos con el mundo entero que están representado un boomerang. Con las reglas de 1957 la competencia se verificaba entre Francia e Italia, actualmente la Unión europea está en competición con el mundo entero, pensemos sólo en Corea.

Sostiene Tajani que debe frenarse la deslocalización de las empresas y potenciar, en cambio, la internacionalización que si crea riqueza.

Le hemos formulado dos preguntas ante este nuevo programa de desarrollo europeo:

¿Dónde se coloca América Latina?

¿Han previsto algún programa para el empresariado femenino?

Nos ha dado la siguiente respuesta: