Agenda Europea de la Migración (+video)

0
Comisario Dimitris AVRAMOPOULOS

¿Cuáles son las prioridades a medio y largo plazo de la Agenda Europea para las migraciones?
La migración es una oportunidad y un reto para la UE. Las prioridades a largo plazo consiste en el desarrollo de las acciones estructurales que  van  más allá de la crisis y de las emergencias y además,  ayudar a los Estados miembros de la UE para gestionar mejor todos los aspectos de la migración. El Programa se basa en cuatro pilares:

1. La reducción de los incentivos para la migración irregular: la atención se centra en abordar las causas fundamentales detrás de la migración irregular en los países no pertenecientes a la UE, el desmantelamiento de las redes de trata y tráfico y la definición de acciones para la mejor aplicación de las políticas de devolución.
2. Salvar vidas y proteger las fronteras exteriores: esto implica una mejor gestión de las fronteras exteriores, en particular a través de la solidaridad hacia los Estados miembros que se encuentran en las fronteras exteriores, y la mejora de la eficiencia de los pasos fronterizos.
3. El fortalecimiento de la política común de asilo: con los aumentos en los flujos de solicitantes de asilo, las políticas de asilo de la UE deben basarse en la solidaridad hacia las personas que necesitan protección internacional, así como entre los Estados miembros de la UE, cuya plena aplicación de las normas comunes debe garantizarse a través de un seguimiento sistemático.
4. El desarrollo de una nueva política en materia de migración legal: en vista de los futuros retos demográficos a los que se enfrenta la UE, la nueva política debe centrarse en atraer a los trabajadores que la economía de la UE necesita, en particular facilitando la entrada y el reconocimiento de las cualificaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here