Angela Merkel en la Cumbre Global de Vacunas de Gavi.

0

Discurso de la canciller federal  Angela Merkel en la Cumbre Global de Vacunas de Gavi – La Alianza de Vacunas el 4 de junio 2020 (a través de video conferencia)

Dirigido al Secretario General António Guterres, Boris Johnson, Señor Berkley,
Excelencias
Damas y caballeros,

Me gustaría agradecer a todos los involucrados en esta conferencia verdaderamente importante. Juntos, podemos crear los requisitos previos para vacunar 300 millones de niños más en los próximos años para protegerlos de enfermedades potencialmente letales. Y queremos hacerlo.
Nuestro objetivo aquí es dar a más de 300 millones de jóvenes una mayor oportunidad de desarrollo saludable. Y esto es algo que podemos lograr.
300 millones no es solo un número. Involucra la vida de personas individuales. A pesar de toda la discusión sobre financiación, no debemos perder de vista de eso.
COVID-19 ha hecho que el trabajo de Gavi sea aún más importante. Un virus que se propaga en todo el mundo solo puede abordarse de manera efectiva con esfuerzos globales. Estos incluyen la creación de alianzas de investigación. Necesitamos simplificar los procesos para lograr resultados más rápido. También es vital para fortalecer a los actores del sector de la salud como Gavi porque tan pronto como se encuentre una vacuna adecuada, debemos estar en posición de iniciar una campaña mundial de vacunación sin demora. Todos los días cuentan.
La vacunación salva vidas. Eso no puede depender del país donde vives. Las vacunas listas para usar deben ser asequibles, disponibles y de libre acceso en todo el mundo. Esta es una tarea enorme, una que Gavi ha estado abordando durante 20 años, y con gran éxito. Hasta la fecha, más de 760 millones de niños han sido vacunados contra enfermedades peligrosas. Como resultado, la poliomielitis ha sido casi erradicada.
Me complace que Alemania haya podido desempeñar su papel aquí como uno de los mayores donantes de Gavi.


Sin embargo, vemos que COVID-19 ahora está poniendo en peligro nuevos avances. El virus en sí no solo presenta riesgos significativos para la salud, sino que también la pandemia también está afectando negativamente una gran variedad de otras medidas de salud, como los programas de inmunización contra el sarampión y TB, lo que significa que estas y otras enfermedades infecciosas pueden propagarse más ampliamente nuevamente. Según las estimaciones de la OMS, hasta 80 millones de niños podrían verse afectados.
Esto significa que no podemos descuidar los programas de vacunación estándar.
Gavi debe poder continuar el trabajo que ya hace y para hacerlo con éxito.

Por lo tanto, Alemania continuará apoyando a la Alianza de Vacunas con una financiación de 600 millones de euros en los próximos cinco años, además de los 100 millones de euros que prometió en la Conferencia de Compromiso de Respuesta Global Coronavirus de la UE.
Juntos, podemos mejorar las enfermedades infecciosas. Donde hay voluntad hay un camino. Y Gavi nos ayuda a encontrar este camino. Eso es.
Por eso espero que esta conferencia sea exitosa para Gavi y, en última instancia, para todos nosotros.
Permítanme extender mi sincero agradecimiento a todos los implicados.

(traducido por CEFIAL-UE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here