La UE lidera los esfuerzos mundiales contra COVID-19

0

Los virus no conocen fronteras. Dos meses después de los primeros casos reportados de infecciones por Coronavirus en Wuhan (China), el brote del nuevo virus ha tomado una dimensión transfronteriza que amenaza la seguridad sanitaria mundial. La UE está trabajando en todos los frentes para abordar el brote y los riesgos relacionados que solo serán derrotados a través de la cooperación internacional y la solidaridad. La Comisión Europea acaba de anunciar un nuevo paquete de ayuda por valor de 232 millones de euros “para impulsar la preparación, prevención y contención global del virus”.

A partir del 25 de febrero, el número de casos de COVID-19, el nombre oficial dado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo supera los 79.400, con más de 2.600 muertes (casi todas reportadas en China). Hay unos 180 casos confirmados en la UE y el Reino Unido, y los expertos esperan que las cifras aumenten dada la rápida propagación del virus en Italia en las últimas 48 horas.

Más allá de la gestión interna de la crisis, para la cual la Comisión Europea está en contacto regular con los Estados miembros, la UE lidera los esfuerzos mundiales para abordar la propagación del virus. La Comisión Europea ha dado un gran paso adelante con el anuncio de un nuevo paquete de ayuda de 232 millones de euros destinado a apoyar a la OMS (114 millones de euros), tomar medidas preventivas en África (15 millones de euros), buscar una vacuna y financiar otras investigaciones. proyectos (€100 millones), y asumir los costos de los vuelos de repatriación de ciudadanos de la UE desde Wuhan (€3 millones).

Desde la activación del Mecanismo de Protección Civil de la UE a finales de enero, la Comisión Europea y los Estados miembros de la UE han cofinanciado la entrega de 58 toneladas de suministros de ayuda a China. El último vuelo, un avión austríaco cargado con 25 toneladas de equipo de protección personal (máscaras, guantes, ropa protectora y desinfectante), partió a China el domingo. Esto se suma a más de 30 toneladas de equipos de protección ya entregados a principios de este mes.

Además, más de 600 ciudadanos de la UE han sido repatriados desde China y Japón. Hasta ahora, el Mecanismo de Protección Civil de la UE ha facilitado seis vuelos de repatriación organizados por diferentes países europeos: Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here