Presidencia Croata: “Una Europa fuerte en un mundo de desafíos”

0

El lema de Croacia para su presidencia es: “Una Europa fuerte en un mundo de desafíos”. El miembro más nuevo de la UE quiere centrarse en el desarrollo sostenible, una economía interconectada, seguridad y posicionar a Europa como líder mundial.

Prioridades de la presidencia croata
  • Una Europa que se desarrolla
  • Una Europa que conecta
  • Una Europa que protege
  • Una Europa influyente

Desde el 1 de enero al 30 de junio de 2020, Croacia se hará cargo de la presidencia del Consejo de la Unión Europea por primera vez. Durante este período de seis meses, Croacia dirigirá las actividades del Consejo, fomentando la cooperación y el acuerdo entre
Estados miembros en un espíritu de consenso y respeto mutuo.

La Presidencia croata llega en un momento de grandes cambios para la Unión Europea, al inicio de una nueva institucionalidad y ciclo legislativo siguiendo la nueva composición de las instituciones europeas, así como en un momento de desafíos resultantes del proceso de retirada del Reino Unido – BREXIT de la Unión Europea

El desarrollo económico desigual, cambio climático, aumento de la migración, difusión de desinformación y crecimiento del populismo es uno de los desafíos del mundo de hoy para lo cual los ciudadanos esperan respuestas, y con razón. Estas respuestas solo pueden ser dadas por una Europa fuerte.

Con el fin de traer a la Unión y los beneficios que proporciona incluso más cerca de sus ciudadanos, el objetivo de la Presidencia Croata es mejorar el diálogo, incluyendo a través de la Conferencia sobre el futuro de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here