Hacia el Pacto Verde Europeo

0
1075

Convertirse en el primer continente neutral en clima del mundo para 2050 es el objetivo de la Comisión europea y, asimismo, es el mayor desafío y oportunidad de nuestros tiempos. Para lograrlo, la Comisión Europea presentó el Pacto Verde Europeo, el paquete de medidas más ambicioso que debería permitir a los ciudadanos y las empresas europeas beneficiarse de una transición verde sostenible. Las medidas acompañadas de una hoja de ruta inicial de políticas clave van desde reducir ambiciosamente las emisiones hasta invertir en investigación e innovación de vanguardia y preservar el medio ambiente natural de Europa.

Con el apoyo de inversiones en tecnologías verdes, soluciones sostenibles y nuevos negocios, el Acuerdo Verde puede ser una nueva estrategia de crecimiento de la UE. La participación y el compromiso del público y de todas las partes interesadas son cruciales para su éxito.

Sobre todo, el Pacto Verde Europeo establece un camino para una transición que sea justa y socialmente justa. Tiene el objetivo de no dejar atrás a ningún individuo o región en la gran transformación que se avecina.

El Pacto Verde Europeo consiste en mejorar el bienestar de las personas. Conseguir que Europa sea climáticamente neutra y proteger el hábitat natural redundará en beneficio de las personas, el planeta y la economía. No permitiremos que nadie se quede atrás. La UE se propone:

CLIMA

EDIFICIOS INDUSTRIA MOVILIDAD

La UE será climáticamente neutra en 2050 . La Comisión propondrá una «Ley del Clima» europea para convertir este compromiso político en una obligación jurídica y en un incentivo para la inversión. Para alcanzar este objetivo, será necesario actuar en todos los sectores de la economía: