El Consejo prorroga las sanciones a Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2020

0

Ya el 1 de noviembre el Grupo de Contacto señaló que en un momento en que las conversaciones facilitadas por Noruega se suspenden y no hay signos de un proceso político serio hacia una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela, el Grupo de Contacto Internacional (ICG) recuerda que el “status quo” no es una opción.

Hoy 11 de noviembre 2019, el Consejo ha prorrogado las sanciones emitidas hasta el 14 de noviembre 2020. Sostiene que ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela con acciones persistentes que socavan la democracia, el estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos, el Consejo ha prorrogado hoy las medidas restrictivas contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020. Entre las medidas se incluye el embargo de armas y equipos destinados a la represión interna, así como la prohibición de viajar y la inmovilización de bienes a 25 personas incluidas en la lista que ocupan cargos oficiales y son responsables de violaciones de los derechos humanos o de socavar la democracia y el estado de Derecho en Venezuela.

Estas medidas tienen por objeto contribuir a promover la adopción consensuada de soluciones democráticas para garantizar la estabilidad política del país y permitir a Venezuela atender a las acuciantes necesidades de la población. Las medidas selectivas son flexibles y reversibles, y se han concebido de forma que no perjudiquen a la población venezolana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here