Una rete di donne per nutrire il pianeta

0
Emma Bonino
Emma Bonino

La Ministra de Relaciones Exteriores de Italia, Emma Bonino presentó el día de ayer en el Centro de Congresos Lingotto de Turín el WE – Women for EXPO concluyendo las jornadas del tercer Encuentro Internacional de Participantes.

El WE-Women for EXPO es un proyecto de la Expo Milán 2015 que desea crear una red de mujeres de todo el mundo para actuar en forma conjunta en los temas que conciernen la alimentación, mejorando el derecho universal a los alimentos. El objetivo es lograr a involucrar a las mujeres invitándolas a expresarse sobre los alimentos, no solamente cultivándolos y cocinándolos sino también ofreciendo ideas sobre ¿cuál futuro se puede construir juntas pensado en las próximas generaciones? en términos de sustentabilidad en modo de dar una contribución al tema de la Exposición Universal del 2015 “Nutrir el Planeta. Energía para la Vida”. A esta importante reunión fue invitado el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer y el CEFIAL-UE. El encuentro, dirigido por Monica Maggioni, tuvo en su primera intervención a la Comisario General del Pabellón Italia, Diana Bracco quien explicó sobre los trabajos logísticos que están avanzando y señaló la novedad de realizar una serie de actividades realizadas por la Mujeres, la Red de mujeres que produzcan un camino como verdaderas Embajadoras del EXPO.

Diana Bracco
Diana Bracco
Vandana Shiva
Vandana Shiva

Luego intervino la activista hindú Vandana Shiva habló de la alimentación, de la calidad de los alimentos, sobre la necesidad de cuidar los recursos, de las experiencias de cultivación y también de producción de los alimentos. Señaló la participación de las Mujeres en la producción de los alimentos en particular en África.

Monica Maggioni
Monica Maggioni

Monica Maggioni indico la diferente visión de este EXPO, si normalmente se llega a los eventos como punto final de un proyecto, en cambio este EXPO quiere partir desde el EXPO, enfrentando el tema de la salud, de la obesidad y la ausencia de nutrición.

Marta Dassu
Marta Dassu

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Marta Dassu resaltó la filosofía de este EXPO el cual será diferente de los otros EXPO del pasado, será un EXPO de ideas de innovación, esto unido a la próxima presidencia de la Unión Europea, los temas del EXPO estarán también al centro de los temas de la Unión europea, entonces “llegaremos al 2015 con muchas ideas”. Además resaltó a la Mondadori que está apoyando esta iniciativa. Se escribirá una Global Book for live al cual participarán todas las Mujeres del mundo, se realizará una obra artística también colectiva mundial y el Ministerio de Relaciones Exteriores redactará la Carta de las Mujeres a la cual se pedirá la firma de todas las Mujeres en el Pabellón Expositivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here