Mexican Pavilion alla Milano Design Week del 12 al 17 de abril, Milán

0
1631

Schermata 2016-04-09 alle 20.38.44La segunda edición del Mexican Pavilion promete traer una revolución de diseño a la Design Week más importante a nivel mundial, presentándose nuevamente en el programa del fuorisalone como parte del prestigioso distrito de Ventura Lambrate en Milán, Italia.

Alrededor del mundo la identidad mexicana es fuertemente reconocida por su gastronomía, folcklor y artesanías, sin embargo al país norteamericano raramente se le ha relacionado al buen diseño contemporáneo, afirmación que contrasta con el nombramiento de la Ciudad de México como World Design Capital 2018 y confirma los avances de este país en el diseño.

Organizado por GROW. ART & DESIGN DEVELOPMENT (plataforma italo-mexicana con sede en Milán, Italia), el MEXICAN PAVILION en su primera edición del 2015 logró comunicar con gran éxito esta nueva faceta e identidad del diseño mexicano a los 100,000 visitantes que se acercaron intrigados por lo que el país norteamericano podría mostrar y salieron gratamente sorprendidos por la calidad y variedad de las propuestas que demostraron una evolución y reinterpretación de las raíces, materiales e ideologías de un país del todo contemporáneo, demostrando así que México tiene el talento suficiente para competir contra los mercados internacionales.

Pocos saben que la fuerte y mundialmente reconocida identidad mexicana se forjó precisamente después de la Revolución de 1910, dónde el país entero se volcó al pasado para entender las tradiciones propias y autóctonas con la finalidad de fortificar esa identidad nacional preguntándose el ser y el qué hacer de un mexicano. Esta búsqueda se presenta nuevamente como una revolución en materia del diseño, dónde las mismas preguntas se plantean, pero ahora, sobre el ser y el que hacer de un diseñador mexicano. En esta ocasión, del 12 al al 17 de abril, seremos testigos del fenómeno que México ha comenzado a desarrollar desde hace más de una década sobre la búsqueda y la defensa de una identidad propia, que se distinga por sus características, creatividad, innovación y manufactura al diseño mexicano del resto de las propuestas a nivel mundial.

El “MEXICAN PAVILION. DESIGN REVOLUTION”, reunirá a reconocidos diseñadores y talentos emergentes del país que contarán al mundo durante la Milan Design Week, el efervescente momento que está viviendo el Diseño Mexicano.

Entre los participantes se encuentran: SOHO ARQUITECTOS, ANUDANDO, DUCOLAB, REBECA CORS, TALLER DE OBSIDIANA, MAURICIO VALDES, NORD, APOTEMA, CORAMODI, TSIMANI, MONALOLA PRINTS, ONORA y 11:11 by MIKE PALOMINO. El pabellón cuenta con el apoyo del Consulado de México en Milán, AMEXCID, MIDIM (Muestra Internacional de Diseño Mexicano), ADVMILANO y Mezcal Ambulante que se suman como promotores del diseño mexicano.

La DESIGN REVOLUTION propuesta por Grow ADD consolida así, a México como un generador, promotor y exportador de una cultura del buen diseño que actualmente vive una libertad creativa, que ha llevado a reflexionar a sus diseñadores sobre la importancia de la sinergia entre estética, funcionalidad e identidad para posicionar al HECHO EN MÉXICO como una potencia del sector a nivel internacional.

Schermata 2016-04-09 alle 20.44.10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here