Delegación IMCO en Washington DC

0
241

Una delegación del Comité de Mercado Interno y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo se reunió con senadores y representantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, funcionarios del gobierno federal y grupos de expertos.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, una delegación de eurodiputados de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) viajó a Washington DC para conocer de primera mano las iniciativas digitales y de protección del consumidor en Estados Unidos. Escucharán cómo se percibe la nueva legislación de la UE en esos campos al otro lado del Atlántico y evaluarán las posibilidades de cooperación y alineación.

Los miembros se reunieron con representantes del Congreso, funcionarios del gobierno federal, asociaciones comerciales, grupos de expertos y ONG. Los temas de debate incluyen la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales de la UE, las normas en proceso sobre publicidad política e inteligencia artificial (Ley AI), así como las resoluciones sobre el diseño adictivo de servicios en línea y sobre las oportunidades y riesgos de los mundos virtuales. 

La delegación estuvo encabezada por Morten Løkkegaard (Renew, DK).

Deirdre Clune (PPE, IE), Arba Kokalari (PPE, SE), Laura Ballarín Cereza (S&D, ES), Sandro Gozi (Renew, FR), David Cormand (Verdes/ALE, FR) e Isabella Tovaglieri (ID, IT ).