Brasil y Chile cooperarán en el área de Telecomunicaciones y Economía Digital.

0

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera con el Canciller de Brasil, Ernesto Araújo, suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en el área de Telecomunicaciones y Economía Digital.

Considerado un impulso a la promoción de la economía digital, al flujo del comercio electrónico y a los servicios digitales, ha sido considerado como una promoción a la integración regional ante el desarrollo de nuevas tecnologías.

Se basa en el concepto que las vías bioceánicas entre ambos países no sólo deben implicar infraestructuras terrestres, sino que también carreteras digitales. En este sentido, el memorándum busca perfeccionar la infraestructura de telecomunicaciones, la conectividad y el flujo de datos entre los dos países y entre estos y el mundo. El alcance de la cooperación entre Brasil y Chile incluirá la conexión digital, la internet de las cosas, el 5G y la inteligencia artificial.

Suscrito a finales de Julio 2020, en plena pandemia, tiene la finalidad “de dar señales de compromiso con la reactivación económica, con la inversión, con la integración, con la colaboración científica digital, y señales de compromiso con el futuro de nuestras sociedades cada vez más informatizadas”, como señaló el Ministro chileno Reodoro Ribero, agregando “también estamos dando un paso relevante para unir nuestra región, como un todo, con Asia Pacífico, a través de un futuro cable submarino. El instrumento de cooperación que suscribimos permite sustentar políticamente esta ambición”.

El Canciller Araújo subrayó que la economía digital puede ser un “instrumento fenomenal de democracia y libertad económica”. “Este memorándum nos permitirá poner todos los valores que compartimos (Chile y Brasil) en la práctica, para trabajar por la prosperidad, por el desarrollo de los países, pero también por la libertad y la democracia.

Se espera que próximamente otros países latinoamericanos se sumen también a la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here