World of Coffe 2019 llega a Berlín. Perú Invitado Especial

0
163

6 al 8 de junio de 2019, Messe Berlin ExpoCenter City

Viajando a una ciudad europea diferente cada mes de junio, World of Coffee es el evento esencial para los profesionales del café, que atrae a un público fiel de la comunidad mundial de cafés especiales. Organizado por la Asociación de Cafés de Especialidades, el evento de este año es más grande que nunca, con más de 300 expositores en tres Salas de Exhibidores y tanto más……

Cada año, en junio, World of Coffee la comunidad de cafés especiales se reúne en una diferente Ciudad europea. Luego de haberse reunido en Ámsterdam, Dublín, Rimini y Maastricht, el evento de este año se celebrará en Berlín. Se reunirán: tostadores de café, baristas, productores y otros más.

Profesionales de todo el mundo junto con los últimos productos e innovaciones. Mas de 250 Expositores de 50 países participarán en World of Coffee 2019, combinados perfectamente con una emocionante alineación de charlas, cuppings, plataformas interactivas como Design Lab y Best Best Premios al producto.

Este año, World of Coffee acogerá el famoso Campeonato Mundial del Café en las categorías “World Latte Art,“ World Coffee in Good Spirits ”,“ World Cup Tasters ”y
“Cezve / Ibrik”.

Lo más importante, Perú es el Invitado especial.

PRUEBA EL ALMA DEL PERÚ

CON CADA GOTA, EL CAFÉ PERUANO CUENTA LA HISTORIA DE LA TIERRA DONDE CRECE Y LAS MANOS QUE LO TENDEN.

Con los principales mercados, incluidos los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica y Suecia, el café peruano ha experimentado un crecimiento sostenido en todo el mundo año tras año. Y en tiempos recientes, mercados como China, Colombia, Panamá, Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos también han mostrado un gran interés en este producto de Perú.

De acuerdo con la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica, Perú es reconocido como el tercer mayor productor de café orgánico del mundo y ocupa el cuarto lugar en producción con certificación sostenible, una posición ventajosa desde la cual promover cafés especiales.

En 2018, las exportaciones de café peruano alcanzaron un valor FOB total de 682 millones de dólares. Las exportaciones de café de Perú consisten en 80% convencional, 17% certificado y 3% especialidad. Independientemente de su certificación, el café peruano de especialidad registra altos puntajes de cupping en sistemas internacionales de evaluación de calidad que cumplen con los parámetros de SCA. La producción general de café ha crecido constantemente, a una tasa anual del 5% entre 2015 y 2018.

En un esfuerzo coordinado con los participantes a lo largo de la cadena de producción y comercialización de café para consolidar y promover el café peruano en sus principales mercados y para ingresar a otros nuevos, el gobierno peruano recientemente creó la marca Coffees of Peru. La campaña destaca la diversidad, especialidad y origen de la bebida, y posiciona a Perú como un país productor de café capaz de producir las variedades más selectas y selectas del mundo.

Nos basamos en el producto y el talento de nuestros productores y baristas. La prueba: nuestros cafés han logrado puntajes de hasta 91 puntos. Estas bebidas son capaces de transportarnos a un mundo de sabores únicos.

DATOS IMPORTANTES

Las regiones de producción de café en Perú son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Piura, Puno y San Martín.

El café peruano es exclusivamente del tipo Arábica, de los cuales el 70% es típico y el 20% es caturra, mientras que el 10% restante se distribuye entre otras variedades.

Aproximadamente el 75% del café peruano crece a elevaciones de entre 1.000 y 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Según la Organización Internacional del Café (ICO), Perú es el noveno país productor de café del mundo, con 223.902 familias dedicadas a la industria.

Fotos: WOC Berlin Photo Kit da Vicente Partida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here