¿Cómo fue la charla con Jean Blanchaert? Muy agradable

0

Una agradable charla con Jean Blanchaert, sobre su talento para la caligrafía con pluma y tinta china hasta sus creaciones con el arte de Murano, además de sus capacidades organizativas.

Los libros que ha dado vida, conociendo cada personaje para aplicar la frase perfecta en el espacio permitido, con síntesis. Hemos conocido personajes peruanos como la señora Máxima Acuña quien luchó para impedir que su tierras fueran invadidas, ella hace parte del libro de lo Justos así como el Cónsul José María Barreto.

La versatilidad de Jean Blanchaert ha conquistado nuevos y buenos amigos latinoamericanos.

El recuerdo de su colaboración con Philippe Daverio, recientemente fallecido. Un hombre que acercó al gran público italiano al arte.

Ahora Jean, se ocupa de Homo Faber, que verá la luz septiembre 2021. Un proyecto con un fondo social, acercar el gran público a las grandes obras de los artesanos europeos. ¿Puede hacerse algo similar para el Perú y sus excelsas obras artesanales? ¿puede ser hecho para América latina?

Ante las estatuas encontradas en Caral, Jean Blanchaert encontró semejanza con las figuras griegas de 2,500 A.C. el mismo periodo de la primera civilización de América, Caral, situada muy cerca de Lima.

Sobre los artistas latinoamericanos en Europa, resaltó el trabajo genuino de los mismos. Destacó el trabajo de Ana María Reque, quien nos permite, por medio de sus esculturas y el trabajo con vidrio de Murano, conocer el fondo del océano sin necesidad de sumergirnos en el mar. Este trabajo de Ana María Reque, peruana, quien radica en Venecia, fue muy apreciado por su originalidad, un trabajo que sólo ella hace, es su inspiración y su originalidad.