“Italia, país del Año 2021” la eligió The Economist

0
244

The Economist cada año elige el País del Año. Una elección fundada en valores que resalta la fuerza humana de lograr cambios. Colombia ha sido “país del año” el motivo: haber logrado la Paz.

Este 2021, en tiempos de Covid-19, la selección además de ardua implicaba haber superado las adversidades. Entre los países candidatos se encontraba Samoa donde la legalidad puso orden en la política nombrando a una mujer; Moldavia sede del reciclaje del dinero ruso hasta que los ciudadanos eligieron una presidenta mujer, quien también puso orden; Zambia otro país que ha generado un importante cambio por acción ciudadana al elegir a un presidente quien ha imprimido un cambio investigando la corrupción; la sorprendente Lituania quien se enfrenta con facilidad a los regímenes autoritarios, léase Rusia, China, pequeña y aguerrida Lituania.

Italia, aquella que solo dos años atrás era una tristeza y preocupación cambió con la llegada de Mario Draghi, quien ha dado el impulso moral necesario para reactivar la economía del país, la garantía suficiente para avalar dicha reactivación, ha construido una coalición que escapa del tema político en el cual Draghi no entra, sigue su objetivo de dar a Italia el liderazgo que le corresponde.

Como señala The Economist, ellos no eligen al país del año por ser el más rico, el más potente o el más lindo, su elección está dirigida a quien aún en la adversidad obtiene una mejoría.

Felicidades Italia!