Celebra el Aniversario de Caral con Obra Teatral

0

El viernes, 25 de octubre, reconocidos actores nacionales presentarán la obra teatral “Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el Buen Vivir”, en la Ciudad Sagrada de Caral, ubicado en el valle de Supe, Barranca – Lima.

La obra, dirigida y producida por la actriz Maura Serpa, docente de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático – ENSAD, se realizará para conmemorar el 25 aniversario del inicio de las investigaciones sobre la Civilización Caral y la puesta en valor integral de la Ciudad Sagrada de Caral, nuestro Patrimonio Mundial.

Participaran actores cómo Haydeé Cáceres, Gloria Klein, Lilian Nieto, Elena Pasapera, Maureen Llewellyn-Jones, Socorro del Rosario Gamarra, Carmen Navarro, Gerardo Zamora, Javier Maraví, Erick Otero, Amiel Cayo y Ismael Contreras; y musicalizada por Dimitri Manga, músico que la fusión de ritmos y sonidos antiguos con los contemporáneos interpretados por Dimitri Manga.

Los artistas nacionales se mostraron identificados con su herencia cultural, e invitaron a la población a participar de las actividades culturales gratuitas que se realizarán este viernes 25, desde las 7:00 p.m.; y, sábado 26, desde las 10:00 a.m. en el sitio arqueológico de Caral.

Además, el viernes 25, por única vez en el año, se iluminarán las pirámides y el sendero de la Ciudad Sagrada de Caral, y se realizará, en el Apu Gozne, el tradicional Pago a la Cochamama, en el Altar del Fuego Sagrado, y en la que todo el público puede participar.

Por otro lado, el sábado 26, la doctora Ruth Shady, principal investigadora de esta cultura, realizará un guiado especial, a todos los presentes, por el sitio arqueológico. Asimismo, se realizarán diversas presentaciones artísticas, como danzas y cuadros musicales, la expoventa de productos artesanales y agrarios procesados (piscos, vinos, miel, entre otros productos). Además, se realizará una feria gastronómica y campaña médica gratuita.

La Ciudad Sagrada de Caral se encuentra a la altura del kilómetro 184 de la Panamericana Norte, en este punto existen letreros que señalan los desvíos hacia la zona arqueológica. Conozca cómo llegar y recomendaciones en: www.zonacaral.gob.pe

GALERÍA DE FOTOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here