In a Nutshell

0

UNIÓN EUROPEA

Los eurodiputados de la Comisión Transporte debatirán sobre Uber, con Uber, los empleadores, los trabajadores y de la Comisión Europea.
Los aspectos sociales, económicos y jurídicos de las empresas de redes de transporte como UBER estarán en el centro de un debate en la Comisión de Transportes y Turismo el día de hoy. Los eurodiputados escucharán las opiniones del mismo UBER, de la política para Europa, de los representantes de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) y la Unión Internacional por Carretera (IRU) y altos funcionarios de la Comisión.

Propuesta de Resolución del Parlamento Europeo sobre el acceso a la educación universitaria en Italia y en Europa. Por EuroDipuatada Mara Bizzotto

Considerando que, según el informe anual de Eurydice «National Student Fee and Support Systems in European Higher Education» (Tasas académicas nacionales y sistemas de ayuda en la educación superior), el acceso a la educación universitaria en Italia cuesta de media 1 220 euros, es decir, el triple con respecto, por ejemplo, a Alemania; tasas universitarias a las que hay que añadirles el coste de los libros, el coste de la vida lejos de casa, para aquellos estudiantes que estudian fuera, y el coste del transporte, para los que se desplazan desde casa hasta la universidad cada día; solo al 12 % de los estudiantes italianos se le conceden las llamadas «becas de estudios», porcentaje que está cayendo drásticamente en los últimos años. Pide a la Comisión que se esfuerce por garantizar el acceso a la educación universitaria sin discriminaciones, desarrollando medidas de apoyo financiero para los estudiantes en los casos en los que las tasas nacionales resulten demasiado onerosas.

AMÉRICA LATINA

COLOMBIA – “Estamos en la antesala de la paz”, Mons. Castro Quiroga sobre la firma del penúltimo acuerdo
El 15 de diciembre, el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) firmaron los principios que regirán el quinto punto de la agenda de negociación enmarcado en las negociaciones de paz que se están llevando a cabo en Cuba. Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, ha subrayado que este acto es la antesala a un acuerdo definitivo de paz y que por esta razón, es importante que todo el país trate de entender los elementos fundamentales que componen dicho acuerdo. Mons. Castro Quiroga insiste sobre la necesidad de acoger las diferencias entre justicia transicional y justicia penal: “No se pueden confundir las dos cosas. Es importante que sobre la base de esta distinción se lea también todo lo demás y se vea que no hay impunidad, cosas indebidas, sino simplemente que hay dos caminos. Uno el de la justicia penal y otro el de la justicia transicional”.
El proceso de paz está entrando en la fase final, con el objetivo de llegar a un acuerdo, incluso en el último punto de la agenda, el del final del conflicto, que determinará las condiciones del alto el fuego. El presidente Santos ha hecho una propuesta para concluir el diálogo el próximo mes de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here