Llamado a organizaciones de la sociedad civil a enviar Informes Sombra

0
105

El Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará” (MESECVI) invita a las organizaciones de la sociedad civil de la región a enviar Informes Sombra y participar en la Fase de Seguimiento a las Recomendaciones correspondiente a la Tercera Ronda de Evaluación Multilateral.

El contenido enviado por las organizaciones de sociedad civil en las distintas instancias de implementación de la Convención de Belém do Pará ha sido indispensable para complementar y enriquecer la información que proveen los Estados Parte y para dar seguimiento a las responsabilidades estatales con los compromisos internacionales para garantizar los derechos de las mujeres de la región. Cabe destacar que el Comité de Expertas incluirá la información recibida en  el Tercer Informe de Seguimiento a la Implementación de las Recomendaciones, tal como lo hizo en la Ronda anterior a través del Segundo Informe de Seguimiento.

Las organizaciones de la sociedad civil registradas ante la OEA que trabajan en la promoción, defensa y protección de los derechos de las mujeres, principalmente relacionadas con su derecho a vivir libres de violencia, pueden enviar informes sombra y participar en el monitoreo y seguimiento del cumplimiento de los Estados a través de la participación en las reuniones del Mecanismo.

Las organizaciones que deseen participar podrán contestar a la matriz de indicadores y/o enviar un informe sombra en base a estos indicadores. Luego se deberá enviar el documento al correo mesecvi@oas.org  indicando el nombre de la organización, nombre y correo electrónico de la persona de contacto y el/los país/es al cual/es corresponde la información. La fecha límite de envió es el 30 de septiembre de 2019. 

El MESECVI es una metodología de evaluación multilateral sistemática y permanente, fundamentada en un foro de intercambio y cooperación técnica entre los Estados Parte de la Convención y un Comité de Expertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here