La Asamblea de Delegadas de la Comisión de Mujeres de la OEA tendrá lugar en Perú.

0

La 37 Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA se realizará los días 24 y 25 de mayo de 2016, en Lima, Perú, según el acuerdo firmado por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez.

La Asamblea de Delegadas de la CIM se realiza cada tres años y cuenta con la presencia de Ministras y Altas autoridades responsables de los derechos de las mujeres y la igualdad de 34 Estados Miembros de la Organización. La última Asamblea se celebró en San José de Costa Rica en 2012.

Schermata 2016-01-05 alle 00.39.54

La Asamblea que se realizará en Perú en 2016 analizará y debatirá temas de género; establecerá el plan de trabajo de la Comisión de Mujeres para 2016-2018, e identificará áreas de trabajo entre la OEA y organizaciones nacionales, regionales e internacionales en el área de género.

El Secretario Almagro alabó la disposición de Perú luego de la realización de reuniones ministeriales en temas de seguridad y justicia en el último año. Lima también fue sede en 2015 de la Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belem do Pará (MESECVI), por lo que el Secretario General resaltó “el compromiso de Perú con el avance de políticas inclusivas de género en las Américas y con nuestra Organización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here