Pasco y Junín reconocidos con Medalla de Oro por su excelente Café

0

La Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas, AVPA, es una organización francesa no gubernamental sin ánimo de lucro compuesta esencialmente por productores y apasionados del gusto. Tienen el objetivo de contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de productores de excelencia, a menudo olvidados frente a los imperativos de la comercialización en masa.

Cada año, más de 700 productores del mundo entero participan en los concursos de AVPA. 

AVPA considera que en un mundo de “materias primas” de “commodities”, dominadas por requisitos productivistas y financieros, las producciones de alta calidad merecen un tratamiento diferente y sus iniciadores deben ser apoyados en sus esfuerzos.

AVPA trata de sensibilizar a los consumidores y distribuidores sobre el valor real de la producción agrícola, distinguen la forma real de los productos más estandarizados. Por lo tanto, proporciona a los productores los medios de un reconocimiento genuino local e internacional. Apoya u organiza la formación y animación que contribuyen al despertar el interés de los consumidores y la competencia de los profesionales.

El café no es solamente una planta colonial que se expide a Europa o a América del Norte. Ahora es un patrimonio nacional que se consume en el sitio de producción al cual algunos productores apasionados conceden un tratamiento comparable al de los viticultores o de los oleicultores.

AVPA propone participar en su concurso a los productores, sea individuales u organizados en asociaciones o cooperativas, que toman la responsabilidad de su torrefacción, así como a los torrefactores implantados en los países de producción que garantizan la trazabilidad de sus cafés.

Este 2019, se ha realizado el quinto concurso que confirma las expectativas de AVPA. Los productores han realizado un trabajo excepcional sobre el café verde, en su cosecha, en su tratamiento y su fermentación, ahora mejor controlados, en su secado y finalmente en su tostado. Los consumidores están aumentando, más jóvenes están amando el café. La competencia se realizó entre los países, los países Latinoamericanos que participaron fueron: Perú, Colombia, México, Brasil, Honduras, Guatemala y Ecuador.

Luego de 200 degustaciones de tazas, en infusiones y en expresos AVPA confeccionó la lista 2019 de ganadores. Perú ganó dos medallas de oro:

ACTIVA CAFÉ – ANA ISABEL IPENSA GALVEZ – PASCO – PERÚ 

COOPCHEBI   – INCAN FOREST                        – JUNÍN  – PERÚ

GALERÍA de FOTOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here