PRESENTE ANCENTRAL. PARIS FASHION WEEK 2019 (video)

0

Con gran éxito y ovación del público terminó la segunda edición de Presente Ancestral en el marco de la semana de la moda en París el pasado 26 y 27 de Septiembre. Cinco de los mas reconocidos diseñadores de la moda latinoamericana comprometida con el recate patrimonial y la sostenibilidad, se dieron cita en París para exhibir sus exclusivas colecciones resultado del trabajo realizado en conjunto con las comunidades de artesanos de América latina. Nuevamente un despliegue de formas originales, colores vivos y texturas diferentes, vistieron la pasarela de PRESENTE ANCESTRAL.

El evento que contó con el apoyo de ProChile, tuvo lugar en la embajada de Chile en París, con la colaboración del Señor embajador Juan Salazar Sparks y su esposa Karen Oettinger quienes amablemente abrieron las puertas de la embajada para acoger la creatividad y el lujo del diseño latinoamericano que encajó perfectamente con los suntuosos salones clásicos de estilo Luis XVI, que ostenta el palacete de la sede de la diplomacia chilena.

Así entonces, con un concierto de Sound Healing y una ofrenda de copal como ceremonia de perdón por la tragedia del Amazonas se dio apertura a la experiencia PRESENTE ANCESTRAL. Y a partir de ese momento, por los salones que en su día albergaron al premio nobel de literatura, Pablo Neruda, desfilaron marcas como Alado Diseño, de Colombia, Ary Marrufo de México, Diabla y Awaj Warmi de Bolivia y Sittaka de Chile, ampliamente reconocidos en sus países, e hicieron gala en la ciudad luz de su talento y gran virtuosismo exhibiendo diseños de alta costura. Todos ellos manufacturados y confeccionados utilizando técnicas ancestrales.

Al finalizar la pasarela, se abrió un espacio de conversación, Conscious Talks, a cargo de la plataforma Slow Fashion Show, donde los diseñadores compartieron con el público presente, el proceso creativo y las ideas que inspiraron sus colecciones, además de abrir debate y generar conciencia sobre la importancia de retornar hacia una producción de textil lenta y mas responsable con la sociedad y el medio ambiente.

Luego, conforme al compromiso de PRESENTE ANCESTRAL con las comunidades de artesanos que hacen posible la realización de estos magníficos diseños y por tanto su exhibición en dicho evento, una campaña de Crowdfunding fue lanzada desde la plataforma Ulule, con el fin de recaudar fondos para la fundación chilena Superación de la Pobreza quien acompaña a centenares de mujeres artesanas en iniciativas que les permita desarrollar modelos de negocio y mejorar la calidad de vida de sus comunidades. https://es.ulule.com/presente-ancestral/

El evento cerró con un Showroom y Networking en los salones de la embajada donde los invitados continuaron disfrutando del lujo latinoamericano. Y Carolina Dávila directora de Davily Partners y Patricia Guerrero a cargo de la comunicación y marketing, pudieron intercambiar impresiones con los embajadores de los diferentes países invitados y sus agregados culturales, así como la directora de ProColombia, con miras a colaborar con dichas entidades en la siguiente edición de PRESENTE ANCESTRAL MILAN FASHION WEEK 2020.

“Nuestro reto es poder trabajar conjuntamente con las agencias gubernamentales encargadas de promover las exportaciones, el turismo y la inversión extrajera en cada país para que nos ayuden a que más diseñadores latinoamericanos puedan venir a Europa, o allá donde PRESENTE ANCESTRAL eleve su pasarela y conquistemos así el poderoso mercado de la moda a nivel mundial. A la vez que rescatamos por medio de nuestro Fashion Show el legado ancestral de nuestras comunidades indígenas pero reactivando su economía, protegiéndoles y garantizándoles un comercio justo”. Afirma como siempre el gran equipo de PRESENTE ANCESTRAL.

GALERÍA DE FOTOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here