Presidente Lenin Moreno encuentra APICES en Roma

0
115

Una gira presidencial que inició el 9 de julio en Roma, incluye encuentros del presidente Lenin Moreno con sus pares de Italia y Francia y el Rey de los Países Bajos.

La visita tiene por objetivo consolidar las relaciones bilaterales con los países antes mencionados, que son importantes socios económicos, comerciales, financieros y de cooperación de Ecuador.

En el marco de su visita a Roma, el presidente Lenin Moreno, huésped de APICES, expuso a la comunidad empresarial, académica y política sobre el proceso de reinstitucionalización democrática del Ecuador, la construcción económica y las oportunidades de inversión que ofrece el país.

En la década anterior a mi Gobierno, señaló el presidente Moreno, el gasto público sobrepasó los USD 305 mil millones, y en esa cantidad, cercano a los USD 210 mil millones, casi el 70% se dedicó a gasto corriente. Hoy vengo a hablarles de un nuevo Ecuador que estamos construyendo de la mano de todos mis compatriotas, con la mirada puesta en el futuro, el progreso y el bienestar.

Hemos dedicado nuestros esfuerzos, y convocado al país, a trabajar en cuatro grandes pilares fundamentales: democracia, desarrollo humano, Plan de Prosperidad y apertura al mundo

Tendremos un futuro basado en la unión de esfuerzos y el reconocimiento de nuestra diversidad que nos enriquece y nos hace más fuertes.

Queremos que la inversión nacional y extranjera crezca en Ecuador. Diseñamos un régimen tributario que exonera del impuesto a inversiones de 10 hasta 20 años. En inversiones en zonas fronterizas e industrias básicas, establece tarifa cero al IVA.

El cuarto pilar de este nuevo Ecuador que estamos construyendo tiene que ver con ustedes. Queremos lazos sólidos con el mundo, afianzar y fortalecer los lazos que nos unen con nuestros socios y aliados.

A la conclusión del encuentro en APICES, el presidente Lenín Moreno declaró “me reuní con empresarios, académicos y políticos. Hablamos del nuevo país que estamos construyendo de la mano de todos mis compatriotas, con la mirada fija en un futuro de progreso y bienestar. ¡Ecuador es confiable, el mejor lugar para invertir!”

El espléndido marco del Rome Marriott Grand Hotel Flora en Via Vittorio Veneto, fue la sede en la cual APICES y sus socios acogieron al presidente Lenin Moreno, le acompañaba su Ministro de Relaciones exteriores Iván Ontaneda Berrú.

El fundador de APICES, Massimiliano Albanese, abogado criminalista experto en derecho comercial internacional y gestión de riesgos empresariales, promotor de iniciativas empresariales tanto en Italia como en el extranjero, es su presidente desde su fundación, quería, imaginó y emprendió un camino común a muchos profesionales y altos funcionarios de alto nivel de la administración pública (los miembros de la asociación, miembros de la asociación), así como a empresas y organismos.

La estructura asociativa, “hecha en Italia” en términos de forma y contenido, tiene una composición heterogénea y multidisciplinaria, con una vocación claramente internacional: incluye numerosos socios extranjeros.

Junto a la sede en Roma, en el conocido distrito de Parioli de la capital italiana, también se estableció una oficina de representación en Londres, en la prestigiosa área de St. James: dos puntos de referencia para la # gente de la capital mundial de la cultura, como esta de las finanzas internacionales.

La Asociación cuenta con prestigiosos miembros honorarios, nominados entre reconocidas figuras por las cualidades humanas, profesionales, empresariales o artísticas que expresan, así como por los altos méritos culturales, sociales, institucionales y diplomáticos que reconocen.

El Fundador de APICES, Abogado Massimiliano Albanese, con el Embajador de Ecuador en Italia, Nelson Robelly Lozada, a quien le fuera conferido el título de Miembro Honorario de APICES.

Precisamente, en el prestigioso encuentro con el presidente Lenin Moreno, se nombró miembro honorario de APICES al Embajador de Ecuador en Italia, Nelson Robelly Lozada.

GALERÍA DE FOTOS

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here