Premio 2020: APEC Healthy Women, Healthy Economies Research

0

El Premio 2020 de APEC Healthy Women, Healthy Economies Research está aceptando solicitudes para trabajos de investigación sobresalientes que se esfuerzan por mejorar la salud de las mujeres, el bienestar económico y registrar un crecimiento más inclusivo.

Lanzado el año pasado, el premio alienta a los solicitantes a promover datos desagregados por sexo e investigaciones basadas en el género que ayudarán a los responsables políticos y a las empresas a determinar y cerrar las brechas políticas que afectan la salud de las mujeres. La iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa líder de ciencia y tecnología Merck.

“Los formuladores de políticas saben que las mujeres sanas son clave para una economía saludable. Lo que necesitamos son más datos que identifiquen qué políticas pueden ayudar más a las mujeres”, dijo Carolina Cuevas, subsecretaria de Mujeres e Igualdad de Género de Chile y presidenta de la Asociación de Políticas de APEC sobre Mujeres y Economía.

“Los datos sólidos son cruciales para el análisis objetivo y la formulación de políticas sólidas. Este premio da un paso importante para destacar la investigación respaldada por datos desagregados por sexo, que se pueden utilizar para informar mejor a los responsables políticos”, dijo YBhg. La Dra. Narimah Awin de Dato, Presidenta de la Junta Nacional de Desarrollo de Población y Familia de Malasia y miembro del Comité del Premio de Investigación de APEC Healthy Women, Healthy Economies 2020.

En 2019, el premio inaugural fue recompensado a la Dra. Veronica Ramirez, profesora asistente en la Universidad de Asia y el Pacífico, que centró su investigación ganadora en la salud de las mujeres filipinas que trabajan en el extranjero.

El premio de este año aceptará presentaciones de individuos o equipos (con un líder en la lista) de las economías de APEC y cuya investigación basada en evidencia aborda al menos uno de los pilares descritos en el Kit de herramientas de políticas de Mujeres sanas y economías saludables. Una formación académica no es obligatoria.

El ganador del premio recibirá USD 20,000 y tendrá la oportunidad de presentarse en el Foro de Mujeres y Economía en Kuala Lumpur, Malasia. Dos finalistas recibirán USD 5,000 cada uno.

“Estamos encantados de seguir apoyando el Premio de Investigación de APEC Mujeres Saludables, Economías Saludables, ya que recibimos una serie de solicitudes sólidas para el premio inaugural en 2019. Este premio presenta una oportunidad única para que los líderes económicos y empresariales consideren políticas respaldadas por datos que tienen el potencial de hacer que sus organizaciones sean más inclusivas para las mujeres”, dijo Andre Musto, Vicepresidente Regional – APAC, Merck Biopharma.

“El objetivo de APEC es elevar el bienestar de millones de mujeres, sus familias y sus comunidades. Mediante el desarrollo de investigaciones que conducen a la acción política, iniciativas como el Premio APEC Healthy Women Healthy Economies nos ayudan a acercarnos a esa visión”, dijo la Dra. Rebecca Sta Maria, Directora Ejecutiva de la Secretaría de APEC.

Desde su inicio en 2014, la iniciativa APEC Healthy Women, Healthy Economies ha mejorado la salud de las mujeres a través de asociaciones público-privadas. El Conjunto de herramientas de políticas de Mujeres sanas y economías saludables, el resultado de esta colaboración intersectorial, describe los problemas, las acciones y los elementos de implementación para mejorar la salud de las mujeres en cinco áreas: salud y seguridad en el lugar de trabajo; conciencia y acceso a la salud; salud sexual y reproductiva; la violencia de género; y equilibrio trabajo / vida.

Para enviar su formulario de solicitud, haga click here. La fecha límite para enviar solicitudes es el 11 de mayo de 2020.

Para obtener más información, visite el sitio web  APEC Healthy Women, Healthy Economies  o póngase en contacto con HWHE@crowell.com si tiene alguna pregunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here