Salón del Mueble de Milán: AQUA, la visión de Leonardo

0
63

Está concluyendo la “Settimana del Salone del Mobile”, desde el 6 hasta el día de hoy, domingo 14 de abril,  dentro de la Conca dell’Incoronata, cuyas puertas de madera fueron diseñadas por Leonardo da Vinci, el Salone ofrece la ciudad Aqua. La visión de Leonardo, una experiencia que te inmerge en la concepción realizada por Marco Balich, desarrollada junto con Balich Worldwide Shows.

El protagonista absoluto es el agua, un elemento natural estudiado durante mucho tiempo por el Maestro como artista, arquitecto, científico e ingeniero.

Para cubrir la Conca, se creó un injerto arquitectónico en forma de un gran espejo de agua, al final del cual una gran pantalla LED se convierte en una ventana hacia la Milán del futuro que muestra un horizonte cambiante según la hora del día.

Debajo de esta estructura, justo dentro del canal, se creó un wunderkammer en el que los visitantes pueden disfrutar de toda la belleza, la energía y la forma del agua gracias a un entorno total que los envuelve con imágenes y sonidos. Gracias al uso de las tecnologías más avanzadas. Después de pasar por una puerta sensorial que invita al espectador a abandonar la caótica rutina de la ciudad y disfrutar de una experiencia de inmersión sin precedentes, el camino comienza en una sala de espejo en la que una sinfonía interactiva de sonidos y gorgoglii organiza la entrega de lo real, chorros de agua.

Al final del camino, una proyección etérea revela el movimiento ascendente y descendente de las aguas manejadas por las esclusas Leonardescas. A medida que aumenta el nivel, las luces estroboscópicas modifican los chorros de agua con una ilusión óptica, reduciéndolos para aislarlos en gotas muy lentas, suspendidas en el tiempo y en el espacio, reflejadas y multiplicadas infinitamente en los espejos. La experiencia termina cuando la proyección se vuelve transparente y revela una inesperada re-elaboración artística de los dibujos del Maestro.

Leonardo es una de las raíces de la cultura italiana y del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here