VICEPRESIDENTA DEL PERÚ: MARISOL ESPINOZA CRUZ, RENUNCIA AL PARTIDO DE GOBIERNO, Y DEFINE CRISIS REAL EN GOBIERNO DE LA NACIÓN INCA. Por Fernando Palomares.

0
9282
Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza Cruz, frente a los constantes maltratos y atropellos de los que era víctima por parte de los esposos y dueños del gobierno peruano renunció al partido de gobierno.
Nuestro Columnista, Fernando Palomares, quien sigue atentamente la política peruana y sus contradicciones, nos trae este artículo que relata un grave hecho peruano, la renuncia de la primera Vicepresidenta del Perú Marisol Espinoza quien fuera elegida en las elecciones. Esta renuncia, nos hace conocer Fernando, se debe a los maltratos e impedimentos en el avanzar de esta señora en la escena política peruana. La autora de esta situación es la esposa del Presidente. Tendremos oportunidad de conocer muchas más situaciones ocultas pues es demasiado débil el argumento para que constituya una razón para una mujer que ama su país, su comportamiento es de otra envergadura. Hace presagiar que hay situaciones sumamente graves que pronto sabemos en detalle.

Desde nuestra óptica y análisis la ya prolongada poca explicación y actuar de la Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza Cruz, en cuanto a su actitud frente a los constantes maltratos y atropellos de los que era víctima por parte de los esposos, socios y absolutos dueños del gobierno peruano, Nadine Heredia Alarcón de Humala, Primera Dama del Perú y Ollanta Humala Tasso, Presidente del Perú; ya no resistía explicación alguna; Marisol Espinoza Cruz, debía alejarse de esa “peste que juega a ser gobierno” y así fue, ya no va más, tras una decisión pensada y meditada profundamente, la periodista, abogada y política peruana, renunció irrevocablemente en horas de la mañana del 8 setiembre, a su militancia política en el Partido Nacionalista Peruano.

Qué es lo que tuvo que pasar para que esto termine así en el gobierno más corrupto que haya tenido la nación Inca, esta prolongada confusión en el liderazgo del país que se notara a poco de asumir la conducción del Perú la actual gestión gubernamental, estaba provocando irreparables daños a la institucionalidad y al orden de nuestro sistema, un presidente elegido por sufragio universal que no gobierna, y muy por el contrario una “Primera Dama” que atropellando el orden constitucional asalta el sillón presidencial y al puro antojo colegial hace lo que se le ocurre al frente de la administración de un país, que francamente no merece ni está para estas bravuconadas.

Vicepresidenta  del Perú, Marisol Espinoza Cruz,  frente a los constantes maltratos y atropellos de los que era víctima por parte de los esposos y dueños del gobierno peruano renunció al partido de gobierno.
Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza Cruz, frente a los constantes maltratos y atropellos de los que era víctima por parte de los esposos y dueños del gobierno peruano renunció al partido de gobierno.

Siendo la cosa así, está la existencia de una Vicepresidenta que es un lujo para la dupla Ollanta-Nadine, una mujer y política peruana que ha sido el sostén no solo en el parlamento donde es legisladora, sino también en el escenario nacional ante las diversas fuerzas políticas, los empresarios, organizaciones y sociedad civil.; sin embargo maltratada y desplazada por quien no tiene ni una pisca de autoridad, ni legalidad, para hacerlo la “Primera Dama”, quien arremetió contra la Vicepresidenta del Perú en una actitud totalmente reprochable e incivilizada.

Resultado de todo esto la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, ya no es más miembro del Partido Nacionalista, en carta dirigida a Nadine Heredia Alarcón de Humala, le comunicó su decisión de “Renuncia Irrevocable” a su militancia política al Partido Nacionalista Peruano, el prestigioso medio impreso peruano “Hildebrandt en sus Trece” dirigido por su fundador César Hildebrandt, accedió a la misiva de Espinoza Cruz, documento que fue recibido en mesa de partes del partido en mención de gobierno, por el secretario Wílber Cutimbo Monroy.

Carta-de-Mariso-Espinoza-Cruz-dirigida-a-la-presidenta-del-Partido-Nacionalista-Peruanao-Nadine-heredia-Alarcón-de-Humala-comunicando-su-renuncia-irrevocable
Carta-de-Marisol-Espinoza-Cruz-dirigida-a-la-presidenta-del-Partido-Nacionalista-Peruanao-Nadine-heredia-Alarcón-de-Humala-comunicando-su-renuncia-irrevocable

BIOGRAFÍA: MARISOL ESPINOZA CRUZ
Es Licenciada en Ciencias de la Información, cuenta con estudios de Maestría en Economía y es Abogada, también cuenta con estudios en la Fundación Nuevo Periodismo Gabriel García Marqués en Política y Gestión Social, realizó un Programa de Alta Dirección Kellog en la Universidad Northwestern de Chicago.

Trabajó en Diario El Tiempo de Piura desde 1992 hasta enero del 2006, donde se desempeñó como editora de la página económica e internacional.

Hija de Luis Espinoza y Luzterfilia Cruz nació en el Distrito de Castilla, Provincia de Piura, en el departamento de Piura. Terminó sus estudios secundarios en la Institución Educativa «San José de Tarbes».

Marisol Espinoza,fue elegida Congresista de la República por el Partido Nacionalista Peruano en las elecciones generales del Perú de 2006 y 2011 donde además es electa vicepresidenta del Perú
Marisol Espinoza, fue elegida Congresista de la República por el Partido Nacionalista Peruano en las elecciones generales del Perú de 2006 y 2011 donde además es electa vicepresidenta del Perú

Fue elegida Congresista de la República del Perú por la alianza entre Unión por el Perú y el Partido Nacionalista Peruano en las elecciones generales del Perú de 2006 y reelegida en las elecciones generales del Perú de 2011, representando a su natal Piura, obteniendo el cargo de Primera Vicepresidenta de la República en las elecciones generales del Perú de 2011, siendo parte de la fórmula presidencial de Ollanta Humala y el Partido Nacionalista Peruano.

OLLANTA HUMALA, SUPLICÓ A MARISOL ESPINOZA, QUE NO RENUNCIE AL PARTIDO DE GOBIERNO
De otro lado en su carta dirigida a Nadine Heredia Alarcón de Humala, presidenta del Partido Nacionalista, la Vicepresidenta de la República y congresista Marisol Espinoza Cruz, además de presentar su renuncia a la militancia de esa agrupación política, reveló otros detalles muy importantes para la investigación periodística al señalar que es una «decisión dolorosa» para ella, precisa que ello no afectará la responsabilidad que tiene por mandato popular hasta el final de la administración. Dejando entre ver que se reunió tres veces en Palacio de Gobierno con el Presidente Humala a pedido del propio mandatario sin que lo sepa su esposa la “Primera Dama” Nadine Heredia Alarcón de Humala; siendo en estas reuniones en donde el presidente le habría rogado que no se vaya, y que al serenarse y comprender que era algo irrevocable le pidió que no lo anuncie hasta noviembre, dado que se acercaban eventos muy importante en el Perú y que de hacerse público todo ello afectaría la imagen del país. Sin embargo el semanario que dirige César Hildebrandt hizo pública la carta. Espinoza Cruz le habría dicho a Ollanta Humala que en varias oportunidades no sintió el respaldo del gobierno a sus actuaciones y declaraciones suyas.

OLLANTA HUMALA: YO DESCONOCÍA DE LA RENUNCIA
La decisión tomada por Marisol Espinoza Cruz, cayó como un baldazo de agua bien fría casi helada para los dirigentes nacionalistas, que a la verdad los peruanos no entienden, ni comprenden porque se hacen llamar así, si no tienen nada de nacionalistas; pero lo cierto es que ante esta situación, el presidente Ollanta Humala Tasso, como para no creerlo y digno de todos los honores del carpintero llamado Gepetto, quien se decidió construir un muñeco de madera y al que llamó ”pinocho” que cada vez que no decía la verdad le crecía la nariz; es así que Ollanta Humala, se manifestó y dijo estar sorprendido, es decir, el presidente del Perú, el mismo que hace llamar a su gobierno “ de la Inclusión y de la Gran Transformación”, no sabía nada, anda en otro mundo y lo peor es que los peruanos desconocen , dónde está ese mundo en el que vive el jefe de Estado de todos los peruanos.

Nadine-Heredia-Alarcón-de-Humala-y-Marisol-Espinoza-Cruz-cuando-todo-era-felicidad-y-existia-una-aparente-armonía-en-el-gobierno-peruano.
Nadine-Heredia-Alarcón-de-Humala-y-Marisol-Espinoza-Cruz-cuando-todo-era-felicidad-y-existia-una-aparente-armonía-en-el-gobierno-peruano.

Ollanta Humala Tasso, manifestó a la prensa nacional e internacional esto y lo traducimos literalmente para que no quede dudas: … “no tenía conocimiento. Jamás ella me comunicó eso y tengo entendido que tampoco se lo ha comunicado a la presidenta del partido, (Nadine Heredia). Es más, en fechas posteriores a la publicación de esta noticia nos hemos reunido los tres aquí para hablar de temas políticos y en esa reunión ni siquiera nos ha anunciado, por eso es que nos sorprende esta decisión”…, esas fueron sus primeras palabras de Ollanta Humala Tasso, en cuanto al asunto en mención luego de conocerse públicamente la renuncia de Marisol Espinoza Cruz.

Pero si como todo esto no fuera ya suficientemente insoportable para la razón y la inteligencia humana. El jefe de Estado peruano, expresó que si estuviera él mismo en una situación similar, jamás enviaría una renuncia por escrito; por el contrario, lo hablaría primero con la presidenta del partido para evitar malos entendidos. Pero resulta aquí que la presidenta del Partido Nacionalista Peruano es la esposa de Ollanta Humala Tasso, que a su vez es la “Primera Dama” Nadine Heredia Alarcón de Humala; con todo esto, que nos queda entender, que tenemos un presidente peruano, que no sabe lo que está sucediendo.

La-Primera-Dama-del-Perú-Nadine-Heredia-le-fue-molestando-e-incomodando-el-liderazgo-de-Marisol-Espinoza-Cruz-vicepresidenta-del-Perú.
La-Primera-Dama-del-Perú-Nadine-Heredia-le-fue-molestando-e-incomodando-el-liderazgo-de-Marisol-Espinoza-Cruz-vicepresidenta-del-Perú.

Pero la actitud de Ollanta Humala Tasso, va más allá, ya rebasa toda entendimiento, y causa hasta pena con risa incluida, por que expresa: …“creemos que la congresista Marisol Espinoza debe aclarar este tema porque si yo estuviera en una situación así, en primer lugar le diría al presidente de la República y a la presidenta del partido de manera personal y no lo haría por escrito”, sostuvo entre el asombro y sonrisa hasta de su propio sequito y gente de seguridad que lo acompaña, pero ante la indignación de los hombres y mujeres de prensa que teníamos que soportar tamaña expresiones lingüísticas.

MARISOL ESPINOZA CRUZ, ACLARA LA MEMORIA DE OLLANTA HUMALA Y COMPAÑÍA
La vicepresidenta de La República, Marisol Espinoza, desmintió las recientes declaraciones dadas por el mandatario Ollanta Humala. Ella, desde Bruselas, Bélgica, aseguró que se debió tener el conocimiento de su renuncia al Partido Nacionalista tras haber presentado el documento ante las instancias respectivas. En eso estamos de acuerdo ya que la presidenta por no decir dueña del Partido Nacionalista Peruano, es Nadine Heredia Alarcón de Humala, esposa del presidente de la nación peruana; o es que desde la fecha del 8 de setiembre en que Espinoza Cruz, presentó su renuncia irrevocable, hasta la fecha el jefe de Estado peruano no habla ni cuza palabra con su esposa.

Schermata 2015-10-19 alle 23.55.58
La vicepresidenta de La República, Marisol Espinoza, desmintió las recientes declaraciones dadas por el mandatario Ollanta Humala, con respecto a que desconocía sobre su renuncia al partido de gobierno.

Lo que queda es una historia rica para las crónicas peruanas del quehacer palaciego y de gobierno, 5 años perdidos, corrupción por todo lados, delincuencia y crimen cada 10 minutos en este país que fue cuna del gran “Tahuantinsuyo”, que nos queda peruanos y amigos del mundo, recordar y no olvidar el valor de nuestros antepasados y enrumbar la patria de los Incas, de Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Francisco Bolognesi, Miguel Graü, José Abelardo Quiñones, José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre, Víctor Andrés Belaunde; patriotas que lucharon y entregaron sus vidas para hacer un Perú de todos y para todos.