Venezuela, se aprobó la Resolución a pesar de las fuerzas nocivas

0
171

No hay nada más preciado en el mundo que una vida humana, alrededor de ella se ha creado la naturaleza, la construcción humana hacia el bienestar. No obstante, los 47 migrantes, tripulantes de la embarcación de la ONG alemana con bandera holandesa que zarpó de Siracusa, acaba de entrar hoy al puerto de Catania. Doce días ha demorado la decisión para que la nave entre en territorio italiano y puedan, los migrantes, ser redistribuidos en los diferentes países europeos.

En otra latitud, más de tres millones de personas se han exiliado de Venezuela, han salido a pie de su tierra para ir a los países vecinos. La situación es imposible de vivir y construir desarrollo en Venezuela. ¿Cuánto tiempo ha transcurrido? Años, todo ha sucedido ante nuestros ojos. Quien gobierna Venezuela es un dictador a todos luces, sus elecciones no fueron reconocidas por la comunidad internacional así como tampoco fue reconocido su resultado. El 10 de enero, el Dictador Maduro, juró ante un Tribunal Supremo nombrado por él mismo. La única institución democratica, elegida por los Venezolanos es la Asamblea Nacional, su presidente es Juan Guaidó. La Constitución venezolana lo prevé, él cumplió con las normas constitucionales.

Sin embargo, como en plena Edad Media, se discute entre quienes detienen el poder, se hacen alianzas, se ven conveniencias y la gente es una consecuencia, no la centralidad.

Las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, el Grupo de Lima, ahora el Parlamento europeo, han debatido sobre la pertinencia de la autoproclamada presidencia de Guaidó quien juró ante el pueblo venezolano.

Finalmente hoy, 31 de enero, el Parlamento Europeo aprobó la Resolución que reconoce a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela.

Ayer en la noche, el debate en el Parlamento europeo, presentó la ambigüedad de los socialistas y comunistas que trabajan por dar oxigeno a Maduro y Comitiva: inexplicable.

El Comisario Christos STYLIANIDES, en representación de la Comisión, puso de manifestó la legitimidad de la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional,  Juan Guaidó, señalándola como la única institución democrática elegida por los ciudadanos. Hizo presente, la invalidez de la presidencia de Nicolas Maduro. Por otro lado, resaltó el trabajo de Ayuda Humanitaria que se está realizando en favor del pueblo Venezolano.

El debate parlamentario reflejó las animas y las nostalgias que aún persisten en el Parlamento Europeo, conviene conocerlas y descalificarlas.

Gonzalez Pons en nombre PPE, Partido Popular europeo defendió los principios democráticos y el papel desempeñado por Juan Guaidó que es llevar al pueblo venezolano a unas lecciones libres, transparentes. El día de hoy, antes de la votación de reconocimiento como presidente a Juan Guaidó,  hizo presente que cuatro  periodistas extranjeros han sido detenidos y se encuentran en los calabozos del Servicio Secreto. Hizo un apelo a los principios democráticos de la Cámara europea. Solicitó se agregue un punto 4 a la propuesta de Resolución, donde se condena la detención de los periodistas apresados y reclama su libertad inmediata. Enmienda que fue aprobada.

Los Socialistas, con una gran confusión de ideas expresadas por el diputado Ramón Jaúregui, reconocieron la crisis, la carencia de democracia, la crisis humanitaria, Jaúregui confirmó que las elecciones de mayo pasado no fueron reconocidas y por lo tanto tampoco fue reconocido Maduro como presidente. No obstante, solicitó, en su confusa solicitud de dar oxigeno a Maduro,  se realice un Acuerdo para que las elecciones se realicen con garantías.

Dando, de este modo, paridad al presidente de la Asamblea Nacional con el Dictador Maduro.

La respuesta del grupo ALDE, realizada por el diputado Javier Nart, recalcó que  Maduro era el poder de facto, realizó elecciones fraudulentas, su poder se basa en la fuerza bruta capitaneada por el sistema de inteligencia cubano, todo ello, señaló, son “las antípodas del socialismo, de la libertad, de la democracia”.

Siendo más explícito, le explicó, al poco claro diputado  Jauregui y a los nostálgicos del comunismo, “el presidente constitucional de Venezuela es Juan Guaidó, de conformidad con el artículo 233 de la Constitución venezolana. Porque dejó de serlo Maduro cuando convocó una elecciones fraudulentas, terminó su plazo. Pedirle a quien no es Presidente que actúe como Presidente, y, en base a esa supuesta presidencia convoque elecciones, eso es Marxismo”.

Ante una gran pérdida de tiempo por políticos antidemocráticos, que ocupan cargos en la Asamblea EuroLatinoamericana, personas alejadas completamente de la realidad y que insisten en perturbar el desarrollo social y económica, es solo deseable que se alejen y no se ocupen más de la región Latinoamericana. El Diputado Nart, solicitó “el reconocimiento al Presidente Constitucional de Venezuela, Juan Guaidó, y respeto a la Asamblea Nacional de Venezuela, así como una investigación plena a lo actuado por Maduro. Eso es Libertad.”

Diputado Ramón jaúregui, quien ocupa el cargo de Presidente de la Asamblea Parlamentario Euro-Latinoamericana.
Diputado Javier Nart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here