Parlasur, debatirá sobre Venezuela

0

El PARLASUR está integrado por Parlamentarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Venezuela, siendo esta última delegación compuesta por Parlamentarios del oficialismo y de la oposición. Pese a la suspensión de Venezuela del bloque, el Parlamento del MERCOSUR ha decidido mantener su condición de Estado Parte con derecho a voz y voto en el Plenario del legislativo regional.

El Presidente del Parlamento del MERCOSUR, Parlamentario Daniel Caggiani (Uruguay), convocó una reunión de la Mesa Directiva para el próximo día 11 de febrero, a las 9h en el Ed. MERCOSUR, Montevideo, Uruguay. La reunión tiene por objetivo debatir sobre “los recientes acontecimientos en Venezuela y definir un curso de acciones al respecto”.

La Mesa Directiva está integrada por su Presidente, de Uruguay y los Vicepresidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Venezuela.

Para el Presidente Daniel Caggiani, la situación política en Venezuela siempre ha sido un tema de “constante valoración y seguimiento porque los Parlamentarios venezolanos tanto del oficialismo como de la oposición integran el Parlamento del MERCOSUR y han venido planteando allí sus diferentes puntos de vista”. De acuerdo con Caggiani, se espera que la reunión pueda avanzar en propuestas que permitan reducir las tensiones, oponerse a una intervención externa que desencadene un conflicto regional y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación del país.

“Creo que es muy importante la iniciativa que han promovido países como México y Uruguay, tendiendo una propuesta de facilitación del diálogo político entre el gobierno y la oposición en Venezuela”, dijo el Parlamentario uruguayo.

“La posibilidad a que este diálogo se sumen países que integran la Unión Europea y el Vaticano, además que la misma se pueda desarrollar en Montevideo donde nuestro Parlamento Regional tiene su sede lo convierte en una posibilidad para que el PARLASUR aporte su granito de arena en la perspectiva del diálogo y el entendimiento”, manifestó Caggiani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here