Tres ámbitos de atención

0
1839

El Presidente Schulz al dar la bienvenida al Rey de Jordania recordó el vil asesinato del piloto jordano por manos del ISIS así como la generosidad del pueblo jordano al acoger a los refugiados sirios que han llegado a un millón de personas.

Al tomar la palabra el Rey Abdalá II de Jordania valoró los lazos de amistad con la UE y reconoció en la ciudad de Estrasburgo, el pasar de la guerra a la paz, la ciudad de la reconciliación y unidad de Europa.

Señaló que las personas prosperan en el mutuo respeto y que el bien común se mantiene siendo vigilantes y vigilándonos, la humanidad debe dotarse de ideas con inclusión social ya que nuestro mundo se enfrenta ante terroristas que demuestran una ambición despiadada, ambicionan el poder destrozando comunidades y países infligiendo sufrimiento en todo el mundo, el asesinato salvaje del piloto jordano ultrajó y creó horror en el mundo, nuestra respuesta fue rápida y nuestra lucha seguirá adelante. Recalcó que no defienden sólo su pueblo sino su credo y su fe, pues deben ser las naciones musulmanas aquellas que en primer lugar deben luchar, la cara del terrorismo es global, la amenaza no está en algunos países sino en muchos países incluyendo los Estados Unidos y Australia. Europa ha sufrido ataques y ha demostrado valor imbatible. “En enero nos unimos a millones en Francia contra la violencia e intimidación” sostuvo.

Quienes viven en Europa recuerdan la guerra basada en el odio y en la falta de honor, ahora estamos luchando una guerra parecida con una ideología expansionista que está asesinando en nombre de Dios y de la religión, una guerra que no respeta principios, ni religión, ni humanidad, el papel de Europa es vital.

Nuestras religiones podrán eliminar las fuentes de los terroristas por eso es necesario que renovemos el respeto mutuo que nos une, en especial los jóvenes tiene que rechazar la violencia y generar la paz construyendo ciudades inclusivas.

Abdullah II

Señalo tres ámbitos de importancia:

Primero: Un alcance inter-credo, para llegar a todas las personas basado en el respeto. Atacar y excluir a los demás no es la manera de construir un buen futuro, el desarrollo no se basa en la división ni en los estereotipos

Europa es un gran socio en este sentido al frenar la esterofobia. Pero, debemos aclarar que es “ser musulmán”, yo mismo como otros musulmanes, hemos aprendido que nuestra religión exige respeto y cuidado de los otros. Mas de mil años atrás los soldados musulmanes recibían la orden de no matar una mujer, ni un niño, ni un árbol, que no se destruyeran las iglesias, en el islam tenemos ese credo, no se destruye una iglesia, una escuela, una sinagoga, eso es ser musulmán,

Estoy ultrajado por los ataques a los cristianos y a las comunidades minoritarias, los árabes cristianos son nuestro pasado, presente y futuro en la región, Jordania es un país musulmán con una comunidad cristiana arraigada, el pueblo jordano es una comunidad indivisible tenemos que desempeñar un papel critico, que nos impulse a la paz y a la misericordia para todos.

“No vamos a permitir que estos terroristas secuestren nuestra religión”, señaló.

El Segundo ámbito, es dotarnos de un sistema internacional por el cual demos el respeto a todos los demás, porque el mundo no respeta el derecho de todos los palestinos, vemos como cada vez se queda estancado el proceso, hay siempre menos respeto para los palestinos, transmitimos un mensaje peligroso que amenaza un pilar de la paz mundial, los conflictos se deben resolver por la diplomacia no por la fuerza.

Es el momento de pensar en el futuro y cómo este conflicto seguirá alimentando el odio y la violencia si no damos una solución a este conflicto, debemos dar una hoja de ruta para una solución final y definitiva.

Tercer ámbito, debemos realizar un esfuerzo adicional, crear esperanza donde hay exclusión, generar esperanza y oportunidades para que las personas tengan una vida adecuada.

Felicito que este 2015 en Europa haya sido declarado Año internacional del desarrollo, detalló la relación de su país con la UE y el trabajo que realizan para una asociación más profunda haciendo presente que Jordania toma seriamente sus obligaciones morales desde el momento que ha abierto los brazos a miles de cristianos refugiados y esperan a muchos más. Comparó la situación jordana de acogida, como si Francia acogiera a toda la población belga.

Concluyó el Presidente Schulz agradeciendo al Rey Abdalá II de Jordania  por el discurso alentador que ha sido demostrado por la prolongación de los aplausos por parte de la Eurocámara.