Stampa Estera de Milán: Encuentro con la Fundación EU-LAC

0
141

Creada en Mayo de 2010 por la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) inició sus actividades en noviembre de 2011.

La sede de la Fundación EU-LAC se encuentra en la ciudad de Hamburgo, Alemania. La Fundación tiene 62 miembros: los 33 Estados de América Latina y el Caribe, los 28 miembros de la Unión Europea, así como la Unión Europea.

El objetivo de la Fundación es transformar la asociación estratégica entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que fue emprendida en 1999, en una realidad vigorizada y visible que cuente con la participación activa de las respectivas sociedades.

Misión

Vincular el proceso intergubernamental con los sectores empresariales, académicos, sociales y, de manera amplia y general, con la sociedad civil de ambas regiones.

Promover el desarrollo de una visión global conjunta y dinámica y una estrategia compartida en ambas regiones.

Dinamizar la asociación estratégica birregional a través de dar impulsos para la formulación e implementación de políticas y agendas.

Difundir conocimiento con el objetivo de mejorar el entendimiento mutuo y la visibilidad de ambas regiones, así como de la asociación birregional.

 

Info:  segreteria.milano@stampaestera.it

Compartir
Artículo anteriorMilano Unica
Artículo siguienteIniziativa di formazione: Laboratorio di disegno di moda.
Redazione
Panorámica Latinoamericana es una plataforma informativa, de investigación y análisis, especializada en las relaciones birregionales Unión europea-América Latina y Caribe o CELAC-UE. Nuestro objetivo es lograr mayor acercamiento, entre estas regiones, basado en el conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here