Patricia Carrera, el 03 de septiembre encuentra al Parlamento Europeo

0
2914

Patricia Carrera Arocha, venezolana de Caracas, abogada, se transfiere en el 2007 a la Isla Margarita por motivos familiares, era el momento que el gobierno de Caldera, la IV República, intervenía el Banco Latino.

Activista disidente desde 2002, es acusada por el Gobernador de Nueva Esparta, haber apostado “que no llegue gasolina a la isla Margarita” durante el paro petrolero. No se considera política, en cambio, si ejerce la participación ciudadana activa, contralora, vigilante a quienes ostentan el poder, como un ejercicio responsable de todos los que vivimos en sociedad “en defensa de las libertades individuales y de la democracia ante su peor enemiga que es la corrupción.” Participó, como Testigo de Mesa en cuanta elección se realizase pues sentía que “se estaban cargando la democracia de Venezuela”. Identificada como disidente por el régimen chavista que “quiere al pueblo que le quiere”, ocupó el cargo de Registradora de Mariño en la Isla Margarita, le solicitaron comprar un bono en favor del partido de Chávez, ella se niega, de inmediato fue removida del cargo. Las hostilidades aumentaron. Retoma su vida laboral como abogada intentando vencer una marcada discriminación política, en el 2007, recibe actos hostiles de parte de desconocidos incluso robos en su domicilio, en su oficina.

Luego del referéndum revocatorio la situación se calmó, “Chávez ganó, para mi perdió. Un golpe muy bajo que sufrimos los venezolanos que participamos en la Mesa electoral  La gente leía la Biblia en busca de respuestas, sabían lo que se venía. En el 2017 han habido 26,616 muertes violentas, ante la impunidad, no puedes quedarte con los brazos cruzados.”

La persecución la obligó a dejar Venezuela, con su esposo, español, y su hijo. Van a residir a León, España. Su casa en Isla Margarita es “invadida”, se ve obligada a regresar, es septiembre 2013.

Este regreso a Venezuela, la hace vivir a Patricia otra realidad, ve los contra-valores en las calles, la gente había cambiado, gente ávida por robar, canibalizada, con un alto grado de necesidad, difícil de culpar, lo tipifica el código penal, las situaciones humanas habían cambiado. Para Patricia, “el problema medular no es sólo Maduro, el problema es quien gobierna Venezuela: el narcotráfico, el tráfico ilegal mundial de armas; la Yihad, asentada desde hace años, con sus campos de entrenamientos de talibanes; la está venciendo la brujería, la magia negra, la santeria cubana, sin discutir su creencia o menos, es el dinero que se mueve detrás, es un negocio. A Venezuela la está gobernando un pulpo con peligrosos tentáculos. El arco minero venezolano lo están destrozando los chinos, los iraníes y los rusos se están quedando con el petróleo, estamos endeudados con todos ellos. Esto es lo que está tras todo esto: una guerra civil desvelada propiciada por el propio Régimen quien arma a grupos irregulares para que ataquen a la población inocente.”

Maduro, hace unos días reconoció que su modelo económico había fracasado, para Patricia “esto ya fue vivido” cuando Chávez quitó los tres ceros en la conversión monetaria creando el “Bolivar fuerte”, él también lamentó la situación económica, “es populismo puro” nos dice, es más, nos cuenta haber recibido educación escolástica y universitaria gratuita, “así era la vida antes de Chávez”. Nos asegura que el Régimen está ahí por dinero, por poder, el pueblo no importa, lo ejemplifica cuando Chávez decía con un Rolex en su muñeca “no importa que andemos desnudos, no importa que no tengamos ni para comer, aquí se trata de salvar la revolución” o cuando Maduro dice ““tengo en duda construir viviendas, porque pedí tu apoyo y no me lo diste” Este Régimen odia a los venezolanos”.

A dónde quiere llegar este Régimen, creando este Estado de Necesidad, llegando incluso a la inanición de la población, a la destrucción del sistema social, de la sociedad. Para Patricia quieren llegar a la “exterminación de la población venezolana” eso se está verificando en Venezuela, “quieren exterminar a la población, a la sociedad, la teoría de Seligman la “indefensión aprendida” un fenómeno que contagió a los judíos en la Alemania nazi, una conducta pasiva que asumo cuando “pienso que no puedo hacer nada para cambiar la situación y entonces aprendo a indefenderme”. El Régimen de Maduro hace que te concentres en satisfacer tus necesidades primarias: comer, dormir. Desde las tres de la mañana están en una cola porque les van a dar un kilo de harina-pan para hacer las arepas. Alguien en la cola grita “llegó pollo a tres kilómetros”, todos salen corriendo dejando su cola para ir a buscar pollo, luego regresan a su cola de harina-pan. El comunismo tiene dos fases, vemos la primera y nunca veremos la segunda que es la eliminación total de la propiedad privada.  Mientras tanto, ellos se están enriqueciendo.”

Enriqueciendo ¿para qué? si el mundo democrático les está cerrando las cuentas bancarias, no les dejarán entrar. . . .. Patricia, en cambio considera que “cuando tú has hecho pacto con el Diablo, no tienes escrúpulos y vendes tu alma por poder y por dinero, te encuentras con aliados que te recibirán con alfombras rojas, estos son Rusia, Irán, Cuba, China, “ahí si que tenemos un paraíso esperándonos”, mientras no nos veamos en la inminente necesidad de salir corriendo, seguimos disfrutando de la “teta del petróleo venezolano”.”

El Grupo de Lima ha realizado acciones, las sanciones personalizadas de la Unión europea, de los Estados Unidos al Régimen de Maduro, ¿han sido suficientes? La defensa de la soberanía de hoy tiene que ser modernizada, hay que entender que la injerencia internacional, el derecho de intervención no se puede plantear luego del exterminio de la población como sucedió en Alemania. El Grupo de Lima hizo bien pero pudo haber hecho más. Nos explica Patricia Carrera, que el elemento migratorio aumentará, además de la necesidad porque “las ratas del chavismo son las primeras en abandonar el barco” infectarán Latinoamericana, están utilizando el derecho de asilo para ingresar en Europa.

El régimen de Maduro está pudriendo a la sociedad venezolana cuando ofrece bonos a menores de edad para que salgan embarazadas, cuando un adolescente pide que le regalen una arma de fuego para “sentirse respetado” en el barrio. Esa es la juventud que el régimen está germinando en Venezuela. 

El ¨peregrinaje” de Patricia Carrera.

Patricia Carrera es también conocida por su #peregrinajeSOSVenezuela en 2017, desde la Catedral de León hacia la sede del Parlamento europeo en Madrid (381 km caminando). A su llegada la esperaba la Diputada europea Beatriz Becerra Basterrechea, quien ha dado muestras en el hemiciclo parlamentario de su posición contra el dictador Maduro. Patricia pide que la carta con las firmas sea entregada a la Corte Penal Internacional de la Haya, al Consejo de Seguridad de la ONU, al Secretario de la OEA a fin que apliquen las sanciones.

El Parlamento europeo, no ha estado unido frente al problema de Venezuela, incluso el presidente de la Asamblea Parlamentaria Ramón Jáuregui, junto a otros diputados como Couso han pedido tiempo, diálogo, no interferir ante los problemas internos de un Estado.

Patricia está convencida que con un dictador no se dialoga, Churchill sabia que Hitler no iba a irse dialogando, se tuvo que neutralizar al nazismo para salvaguardar a la humanidad. A Venezuela hay que mantenerla viva en la noticia mundial. Ella está convencida que debe realizarse una intervención armada en Venezuela, no habiendo una sola oposición, quien debe asumir la transición, “debe ser una persona impecable políticamente, ni indolente, ni indiferente y que diga lo que tiene que decir y no lo que la gente quiere escuchar.”

Patricia Carrera ha sido invitada a Bruxelles el próximo 03 de septiembre; por 5 minutos presentará su petición, más efectividad es lo que requiere Venezuela. La carta de Patricia ha recolectado 55.000 firmas, estas son las coordenadas si deseas participar en la lucha por recuperar Venezuela.

Ciudadanos del Mundo defendiendo a Venezuela

En la sede del Parlamento Europeo en Madrid junto a la diputada Becerra.
Patricia Carrera Arocha es abogada en Venezuela y en España, activista de Derechos Humanos, con Másteres en Asesoría Jurídica de Empresa y Mediación de Conflictos Sociales, epiloguista del libro “Salvemos Venezuela”, autora de la petición “Ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela”, del proyecto “Peregrinaje SOS Venezuela” y de la obra inédita “Una bitácora por la libertad”. Distinguida con varias condecoraciones, destaca la Orden Arminio Borjas de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela. Es una luchadora incansable en el peregrinaje por la libertad de Venezuela.
Instagram: @pcarreraa
Twitter: @carrerapatricia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here