Natali Media Prize – RPP

0
213

El próximo 13 de mayo se reunirá en Bruselas el Gran Jurado para seleccionar a los ganadores del Natali Media Prize edición 2019.

La edición 2018 premió sobre todo servicios periodísticos de África, especialmente de Ghana, de Mozambique así como de India. América latina no tuvo ningún premio quedando la tabla de ganadores de esta región desierta.

Por ello, era importante y seguirá siéndolo hacer conocer este Concurso, el Natali Media Prize, que lleva el nombre del Comisario italiano Lorenzo Natali, quien introdujo la Dirección de Desarrollo en la estructura comunitaria, invitar a los periodistas latinoamericanos a presentar sus trabajos periodísticos, que por medio de los mismos hagan conocer situaciones de desarrollo en sus países, presentar dichos servicios al Concurso anual. Artículos que relatan la capacidad del rescate de situaciones extremas por la decisión inicial del periodista de denunciar, por la reacción de la comunidad y luego por el surgimiento de soluciones, eso es el desarrollo.

De esto habla esta entrevista realizada en RPP del Perú.

Compartir
Artículo anteriorEncuentro UE – Cuba previa a la Cumbre
Artículo siguienteLos Tribunales de Inversión gozan de validez
Isabel Recavarren
Peruana. Jurista. Periodista. Abogada. Universidad Mayor de San Marcos. Master en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura. Master en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora: CEFIAL-UE y Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Miembro de la Consulta Femenina Permanente del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano. Lema: El conocimiento genera desarrollo. Las personas con conocimiento constituyen el mejor recurso de una Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here