Jennyfer Salvo, Foro EuroLat de la Mujer en Panamá

0

Chile es el único país en el mundo con una presidenta mujer reelegida, Michelle Bachelet. La fisonomía a nivel representativo en Chile cada día mejora. Sin embargo, tener una Presidenta reelegida es un cambio importante en la mentalidad de los chilenos, sobre todo en la mentalidad de las futuras generaciones. Ha calado hondo en la población la necesidad de asumir un cambio, pues, en un tema de bienestar de la sociedad.

Los cambios se están dando en la política, las cuotas se están discutiendo en los partidos políticos. En el Gobierno aún no se llega al 50% de participación en los altos cargos pero se està avanzando sobre todo por medio de la capacitación a las Mujeres, a su formación académica, por lo que se espera un futuro más equitativo.

En esta interesante exposición, la Dra. Jennifer Salvo Cofman nos hace conocer la realidad chilena, y la necesidad de tomar conciencia para efectuar el necesario cambio que requiere la fisonomía latinoamericana.

 

Las Niñas pueden 

 

Quién es Jennyfer Salvo Cofman?

Periodista de la Universidad Católica de Chile, con estudios de postítulo en Sociología, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Manchester, Inglaterra.
Es una profesional con destacada trayectoria en diversos medios nacionales y extranjeros, como Televisión Nacional de Chile, El Mercurio, Diario 7, Revista Apertura, BBC, entre otros, donde ejerció funciones como reportera, investigadora y columnista.
Durante su carrera se ha especializado en las áreas de imagen país, diplomacia pública, comunicación estratégica y negocios interculturales y asesorado a importantes entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, los Ministerio de Relaciones Exteriores, Trabajo y Justicia de Chile, el Consejo Empresarial Chile-Perú, entre otros, además de participar como conferencista internacional en eventos realizados en países como Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Perú, Argentina y Chile.
Fue Directora de Comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile (2007-2012), donde diseñó e implementó la estrategia de comunicación internacional de nuestro país y estuvo a cargo de la creación del Centro de Medios, unidad encargada de monitorear, ampliar y diversificar la información sobre Chile. Previamente se desempeñó como Agregada de Cultura y Prensa en la Embajada de Chile en Perú (1997-2006), donde también fundó y dirigió la Escuela de Comunicación Estratégica de Lima (2002-2005).
Antes de llegar a ProChile, realizó consultorías para apoyar de manera integral la inserción de inversionistas extranjeros en la región, así como la creación de empresas y el potenciamiento de nuevos mercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here