Comenzó la Reunión conjunta de ministros de Educación y Empleo, un encuentro inédito en la historia del G20 y que servirá para abordar de manera coordinada las oportunidades y desafíos del futuro del trabajo, una de las prioridades definidas por la presidencia argentina del foro.
Jorge Triaca, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina, y Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación argentino dieron apertur al evento, El Ministro Triaca señaló, “Debemos entender que es a través de estos esfuerzos compartidos que les podemos brindar a nuestras sociedades la oportunidad de un futuro mejor. Los jóvenes son el futuro y son los que desempeñarán los empleos del futuro, aquellos que conocemos y aquellos que serán completamente nuevos.”
Finocchiaro agregó: “Compartimos un mismo objetivo y una misma visión, la de construir un desarrollo justo y sostenible que solo puede lograrse si se persigue con un sentido de igualdad que nos lleve a un crecimiento que nos beneficie a todos”.
El presidente de la Argentina, Mauricio Macrisaludó a los ministros y brindó unas breves palabras a los delegados de los países miembro e invitados. “La educación y el trabajo son las únicas vías para lograr un desarrollo equitativo y sostenible”, destacando el trabajo cooperativo y el apoyo que recibieron las prioridades definidas por la Argentina. “Como el futuro del trabajo, que pone el énfasis en cómo crear colectivamente las condiciones para liberar todo el potencial de las personas en este siglo XXI”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here